Síguenos

Deportes

Rodó el balon en el Rogers

Humberto Blanco

Todo lo que sea deporte lo tenemos que apoyar porque promueve y fortalece los valores y aleja de los vicios a los niños, jóvenes y a todo aquel que lo practica, aseveró ayer el Gobernador Mauricio Vila Dosal al inaugurar por la tarde la XXXV Edición de la Liga de Fútbol Eric Díaz Palma, en la que participan 120 equipos de 45 clubes.

En el marco de la inauguración, que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Rogers, el mandatario estatal hizo el encendido de las 8 torres que dan iluminación a las canchas de la Unidad Deportiva que lució pletórica para llevar a cabo dicha inauguración, la cual se había pospuesto por mal tiempo.

El evento arrancó con el desfile de los 120 equipos divididos en ocho categorías, en edades de cinco a 17 años, el cual cerró el anfitrión, el Colegio Rogers Hall.

Para después dar paso a la ceremonia protocolaria a cargo de la escolta del Colegio Rogers Hall y la banda de guerra del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lorena Laviada de Regil, directora del colegio anfitrión.

La declaratoria inaugural la hizo Vila Dosal no sin antes mencionar la importancia de la promoción del deporte en una liga que comenzó como eso, un torneo promocional, y que ahora se ha convertido en uno de los principales circuitos del balompié infantil y juvenil en el Estado.

Desde el gobierno del Estado, resaltó, vemos con muy buenos ojos todo lo que tenga que ver con impulsar el deporte, pues ya sabemos lo que pasa en otras entidades y la verdad damos gracias a que vivimos en una lugar donde prevalece un ambiente de paz y tranquilidad, pero que no podemos darlo todo por garantizado.

Vila Dosal sostuvo que es muy importante fomentar el deporte y enseñarles valores a nuestros hijos como una gran responsabilidad de cada uno de nosotros como papas.

Sin duda, continuó, los deportes en equipo o individuales enseñan muchas cosas a los jóvenes y a los niños, pues les enseñan a ganar y a perder, pero de igual forma a apoyarse en las buenas y en las malas a unos y a otros, y eso es algo que es un valor que apreciamos mucho acá en Yucatán.

Así como la labor que hacen las cuatro ligas más importantes en el Estado en la recolección de los zapatos de fútbol que ya no se usan para que se lleven al interior del Estado, para los niños que carecen de este tipo de calzado y que participan en las academias de iniciación deportiva, las cuales se pretende que para el 2020 ya estén en todos los municipios de Yucatán.

La toma de protesta la realizó Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.

Antes de la patada inicial, Mauricio Vila Dosal entregó un reconocimiento a Lorena Laviada de Regil y Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, hizo lo propio con Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga Eric Díaz Palma.

Vila Dosal, Barrera Concha y Rivas Cantillo, fueron los encargados de hacer la patada inicial del circuito.

En el evento estuvieron presentes ex presidentes de dicho circuito como Ricardo Peraza, Francisco Evia y Sergio Romero.

También estuvieron presentes los presidentes de las ligas “Juan N. Cuevas”, “Marcelino Champagnat” y “Alvaro García Aguilar”. Así como autoridades municipales y estatales del deporte.

Siguiente noticia

150 años de inicio del ciclismo