Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 19 de diciembre.- Caribeños y Dorados de Tulumco se verán las caras en la gran final de la liga Dorada de futbol (Mayores de 50 años), tras vencer a Suchaa por 5 goles a 1 y a Club Chetumal por 1 a cero, respectivamente, en partidos de semifinales realizados en el estadio 10 de Abril.
En el primer encuentro se enfrentaron Caribeños ante la oncena Suchaa. Los Caribeños, como líderes generales de la competencia, abrieron el encuentro con ventaja al minuto 10 tras anotación de José Sosa, quien cerró una gran jugada ofensiva. Cerca de finalizar la primera mitad, Octavio Serrano aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de la red, para que su equipo se vaya al descanso con el marcador en 2 goles a cero.
Para la segunda mitad, el equipo mantuvo su postura ofensiva y pronto siguió sumando en el marcador, siendo Raúl Flores quien se hizo presente en el marcador con doblete tras un disparo desde el centro del área y con un espectacular cobro de tiro libre, poniéndole rumbo al partido con el marcador en 4 goles a cero.
A 10 minutos del final, Octavio Serrano consiguió su segundo gol de la noche tras realizar una extraordinaria jugada individual, ingresando al área para definir sobre la salida del guardameta, poniéndole cifras finales al partido.
5 minutos después, Javier Zarate cometió falta dentro del área para la marcación de la pena máxima y, tras los reclamos al árbitro, sería expulsado del encuentro. A la definición desde los once pasos llegó José Tox, anotando el gol de la honra por los ruleteros.
De esta manera llegó el silbatazo final del árbitro Benito Tirado para que la victoria sea de los Caribeños por marcador final de 5 goles a 1 sobre Suchaa, consiguiendo el primer pase a la gran final de la competencia.
En la segunda llave se enfrentaron Dorados de Tulumco ante Club Chetumal. Un duelo intenso en la primera mitad con pocas llegadas a la portería, siendo el cuadro de los Dorados el que estuvo más cerca de encontrar el gol con disparos a larga distancia, bien atajados por el guardameta rival, para irse al descanso con marcador en ceros.
Para la parte complementaria, Alonzo Garza consiguió la anotación de la victoria por la oncena de Tulumco, finalizando con marcador a su favor por la mínima diferencia de un gol a cero sobre Club Chetumal, para obtener el segundo boleto a la gran final de la temporada.
Con estos resultados, Caribeños y Dorados de Tulumco se enfrentarán en la gran final por el campeonato de la liga Dorada de futbol, en duelo entre el primero y segundo lugar de la tabla general, respectivamente. Por acuerdo entre los equipos, la final se jugará hasta el mes de enero del año 2020.