Juan Diego Casanova Medina
Granjas Kaki no sólo mantiene su vigorosa ofensiva sino que su aureola de invicto brilla intensamente y sigue encaramado, sin que nadie le haga sombra, en la cima de su división.
Con un devastador racimo de 11 carreras en el cuarto episodio, los granjeros apalearon 17x4 a los Angeles de Chichí Suárez, en un juego recortado a 7 entradas al aplicar la regla de la misericordia y siguen imbatibles tras seis jornadas de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza.
En duelo celebrado en el campo de Cordemex, los agricultores, que dominan el grupo “William Berzunza”, se encontraron abajo en el marcador desde el primer rollo, al registrar el equipo celestial un par de carreras.
La respuesta de los granjeros fue inmediata ya que en la segunda entrada, con racimo de cuatro anotaciones, le dieron la vuelta al marcador y en el cuarto capítulo se armó la fiesta en el “rancho”. La ofensiva, en la que desfilaron 16 bateadores, no fue devastadora, porque fabricaron las 11 carreras con apenas 6 imparables, pero supieron capitalizar 4 bases por bolas y 2 errores.
Edgardo Saldaña, un veterano de mil batallas, fue el triunfador, mientras que Alfredo Carus fue el derrotado.
En otro encuentro “express” por lo abultado del marcador que ocasionó concluir el juego en 5 entradas, los Atléticos de la Madero, jugando en su territorio, vencieron 15x3 a los Halcones de Santa Gertrudis Copó, que continúan sin poder levantar el vuelo y sumaron su quinta derrota en igual número de compromisos.
En duelo intergrupos, los Lobos de Yaxkukul vencieron 17x7 a los Calienta Bancas de la Morelos; los campeones, Primos de Sitpach derrotaron apuradamente 12x11 a los Bravos de la Dolores Otero para mantenerse al frente del grupo “Géner Rivero”.