49ers, Cuervos y Bills, buscan asegurar su puesto en la postemporada de la NFL
LOUISIANA, EE.UU., 7 de diciembre (NTX).- En un duelo que tiene implicaciones de postemporada, Santos de Nueva Orleans y 49ers de San Francisco, ambos con récord de 10-2, se enfrentarán el domingo a mediodía.
Santos es el único equipo de la Conferencia Nacional que ya tiene asegurado su lugar en los Playoffs de la temporada 100 de la NFL; si 49ers los derrotan aseguraría su lugar en la próxima etapa del campeonato.
San Francisco buscará regresar a la senda de la victoria tras perder ante los Cuervos de Baltimore en el último instante del partido cuando el pateador del equipo rival anotó un gol de campo mientras el tiempo expiraba.
A pesar de no contar con un corredor entre los mejores de la liga por sus logros individuales, San Francisco promedia 148 yardas terrestres por juego. Matt Breida promedia 60.2 yardas y Raheem Mostert 44.9 por juego.
Drew Brees amenaza con romper la racha defensiva de los 49ers, ya que en 3 juegos consecutivos, la defensiva de San Francisco ha limitado a los mariscales de campo (Kyler Murray, Aaron Rodgers y Lamar Jackson) a menos de 160 yardas aéreas.
Alvin Kamara, corredor estrella de los Santos de Nueva Orleans, no ha podido anotar en los últimos 7 juegos de la temporada; siendo esta su racha más larga sin anotar en sus 3 años como profesional
Choque férreo de ofensiva vs defensa
EN BUFFALO, Este domingo, Bills de Buffalo y Cuervos de Baltimore medirán fuerzas para seguir su camino rumbo a los Playoffs de la temporada 2019 de la NFL.
En acciones de la Semana 14, Bills será anfitrión en el Ralph Wilson Stadium, en lo que sin duda será un partido con sabor a Playoffs, ante el buen paso de ambas escuadras.
Sin tantos reflectores, Buffalo tiene marca de 9-3 y sigue a la caza de Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2) por la cima de la División Este de la Conferencia Americana. De ganar, prácticamente asegurarían el puesto de comodín y su segunda aparición en Playoffs en las últimas tres temporadas.
Cuervos, por su parte, lidera la División Norte del “joven circuito” con registro de 10-2 y está a un triunfo de amarrar el primer puesto, es decir para clasificar a la postemporada. Además, presume de una marca de 6-1 contra rivales que poseen un récord ganador.
Lamar Jackson, el líder del ataque de Baltimore, pasó con maestría sus 2 primeras pruebas: en la primera arrolló a los Patriotas, mientras que en la segunda sufrió, pero dominó a la defensiva de los 49ers.
Jackson podría alcanzar las 1,000 yardas por tierra, hasta el momento cuenta con 977 y está a 62 de romper el récord para un pasador que impuso en una sola campaña el retirado Michael Vick durante 2006, precisamente ídolo en la infancia de Lamar.
Cabe resaltar que Baltimore tiene 8 triunfos en fila, récord de la franquicia, y en ninguno de ellos ha recibido más de 25 puntos, lo que habla también de un buen trabajo de la defensiva.
Ahora tratará de superar a Buffalo, que promedia 104 yardas permitidas por encuentro y que ha dejado 5 veces en la temporada por debajo de las 100 yardas terrestres a sus rivales.
Bills, que viene de 3 victorias en fila, tendrá una prueba importante con miras a las instancias finales contra los Cuervos comandados por el pasador Lamar Jackson, quien es un fuerte candidato al MVP de esta Temporada 100 de la NFL.
Búfalo apostará en gran parte a su defensiva, que es la segunda con menos touchdowns aceptados, con apenas nueve, y en sus últimos tres partidos han capturado al mariscal de campo rival en 15 ocasiones.
Al ataque, el pasador Josh Allen, quien cumple con su segunda campaña y ha ido de menos a más, tendrá una dura prueba, aunque contra Dallas la semana pasada tuvo el mejor índice de efectividad con 120.7.