La lente de Por Esto! acompañó el inicio de la peregrinación de la Delegación Paraíso de la Comisión Nacional de Rescate, en el Santuario Mariano Diocesano donde partió la agrupación ayuda junto a ciclistas isleños que compartieron su fe y pasión al pedal.
Pedro Díaz Alejandro, integrante de la Delegación Paraíso, dijo que de toda la vida han sido guadalupanos y el motivo de la rodada de peregrinación es para dar a conocer su fe rodando desde Ciudad del Carmen hasta Paraíso, siendo esta ya la quinta ocasión.
Cabe destacar que a la delegación de Paraíso se le sumaron ciclistas isleños, quienes acompañaron parte de la ruta fijando punto de retorno a la Isla en Atasta.
Díaz Alejandro señaló que el tiempo es total dependiente de las inclemencias del tiempo o lo que pueda suceder en el camino, “pueden existir dificultades como el año pasado que llegamos hasta la madrugada porque se nos averió un vehículo, pero por lo general la hora de llegada es entre 19:00 y 20:00 horas si todo marcha bien”.
En entrevistado aprovechó para externar agradecimientos a los ciclistas carmelitas en las páginas de Por Esto!
“Agradecemos este año y esperemos que no sea el único a los hermanos y compañeros ciclistas de Carmen que se están uniendo a nosotros, es un honor que nos acompañen y que nos hagan sentir que no estamos solos, tanto en la devoción como en las rodadas, invitamos a quien se quiera unir primero Dios los próximos años aquí estaremos si Dios nos presta vida, promoviendo tanto la fe como el ciclismo”.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)