Síguenos

Última hora

Protestas por el retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara llegan a Mérida

Deportes

Charros calienta motores

ZAPOPAN, Jalisco, 31 de enero (MLB).- Los Charros de Jalisco, novena que representará a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, tuvo su primer entrenamiento este jueves en Zapopan, aunque el roster no estuvo completo.

El mánager Roberto Vizcarra se dijo contento e ilusionado por el reto que tiene en puerta junto con su staff de coaches y los peloteros que comanda, por lo que tratará de traer a México la décima corona del béisbol caribeño.

Por otra parte, Vizcarra habló sobre la ausencia de José Manuel “Manny” Rodríguez, “se trató de buscar al elemento idóneo para suplirlo, en el caso de la “Pulpa” Ríos y Jasson Atondo, Ríos con más experiencia pero Atondo viene de ser Novato del Año y que tiene ganas de trascender, pienso que serán fundamentales para el organigrama de este equipo”.

Al ser cuestionado sobre una posible rotación de abridores para los juegos ante Cuba y Venezuela, esto respondió el jerarca mexicano, “de momento no tenemos definida la rotación de pitchers para los juegos en Panamá, por ahora únicamente se encuentra con nosotros, de los que tenemos contemplados, Orlando Lara.

Será hoy viernes cuando los Charros de Jalisco así como los refuerzos del resto de los equipos de la Liga, trabajen nuevamente en el Charro Park y comiencen a tomar rumbo hacia tierras centroamericanas y debutar en la justa el próximo 4 de febrero ante la novena venezolana, Cardenales de Lara.

A marchas forzadas

Tras la confirmación de que la Serie del Caribe se realizaría en Panamá por primera vez desde 1960, tras revocarle la sede a Venezuela, la organización ha tenido que trabajar a marchas forzadas para tener a punto el estadio Rod Carew, donde se llevará acabo el Clásico Caribeño.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, inspectores de Grandes Ligas dieron un tour por el inmueble verificando todos los aspectos del estadio inaugurado en 1999, el cuál según el encargado de mantenimiento del Rod Carew, Raúl Noriega, se encuentra listo en un 70 por ciento en éste mismo momento, y deberá de estar totalmente preparado para recibir el Clásico Caribeño el lunes 4 de Febrero.

Noriega dijo lo siguiente:

“El inspector Chad Olsen de MLB enfocó su visita en tres puntos: El estado del terreno, en el cuál hay que hacer ciertas reparaciones importantes, el ojo del bateador, que es una de las partes más desgastadas en éste momento y los camerinos, los cuáles se le harán las adecuaciones pertinentes según las peticiones de MLB.??????”?

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 4 al 10 de Febrero, y contará con la participación de México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Panamá.

Siguiente noticia

Vuelven los Rojos del Aguila