Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Deportes

Vuelven los Rojos del Aguila

CIUDAD DE MEXICO, 31 de enero (SUN/Internet).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el equipo de béisbol Águila de Veracruz regresará a la Liga Mexicana, tras un acuerdo entre los empresarios Francisco González y Alfredo Harp Helú.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que él personalmente intervino en el acuerdo y rechazó que éste haya sido a cambio de contratos en algunos medios de comunicación.

“No. Los dos son empresarios, los dos tienen nuestra confianza. Son gente de bien, les diría honorables, y tienen el amor, la afición al béisbol, por eso me están ayudando, pero no es nada a cambio”, afirmó.

“Pedí que me ayudaran porque no queremos estatizar el deporte, es decir, que sean los gobiernos estatales, municipales y federales quienes se hagan cargo de financiar los equipos de béisbol de liga mexicana del pacífico y de verano, hay empresarios que se hacen cargo de esto y lo hacen bien, para que no se utilice dinero del presupuesto o que el fomento al deporte no cueste tanto y que se priorice lo que tiene que ver con la práctica del deporte masivo, porque es medicina preventiva, y que se apoye a todos los deportes y disciplinas deportivas”.

El titular del Ejecutivo dijo que conocía de algunas “inconformidades”, pero que los reunió a todos, a los representantes de la Liga Mexicana del Pacífico y a los de la Liga Mexicana.

“Había una inconformidad y les dije: ‘Bueno, van a ayudar al béisbol, y entonces dijeron que sí’”, relató. “Entonces, si ahora hay algunas diferencias, pues ya las vamos a arreglar”.

“Fue bueno el acuerdo” con los presidentes de las dos ligas, apuntó, y explicó que en ese sentido Guasave regresará a la liga a manos de Alfredo Harp para después pasarlo a algún interesado, y lograron convencer a empresarios de que Sultanes de Monterrey (de la Liga Mexicana) juegue para la Liga del Pacífico, en el entendido de que son necesarios pares.

Además, dijo, que el Aguila de Veracruz ingresará a la Liga Mexicana de Verano; el próximo fin de semana, de acuerdo con la agenda de presidencia de la República, López Obrador visitará el estadio de béisbol de Acayucan en donde, se especificó, hará “anuncios importantes”.

Finalmente, el mandatario dijo que su administración no sólo apoyará al béisbol –su disciplina favorita- sino también el fútbol, básquet, atletismo, y otros deportes; especialmente deportes de alto rendimiento con miras a los próximos Juegos Olímpicos, específicamente, en caminata, remarcó.

Liga Mexicana, a la expectativa

Fuentes dentro del circuito veraniego señalaron a EL UNIVERSAL Deportes que la LMB (hasta el momento) no tiene conocimiento del plan del mandatario, y que hasta el momento, no contemplaban una expansión a 17 equipos.

“Digamos que es el deporte favorito del presidente y él está a diestra y siniestra teniendo injerencia, pero la liga como tal no planea incluir a otro equipo”, reveló la fuente.

“El Presidente dijo en la mañana que van los Rojos del Águila, la verdad no tengo conocimiento al respecto de si vamos a jugar con 17 equipos, ni tampoco sé quién sería el equipo número 18”.

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo una junta de dueños en la que se discutirá el tema. “Ahí se verá, pero no hay notificación que los Rojos del Aguila jueguen, lo que implicaría jugar con 17”.

Los Rojos del Águila de Veracruz los mudaron la temporada pasada a Tamaulipas y Texas, convirtiéndolos en los Tecolotes de los Dos Laredos.

Siguiente noticia

A cumplir el sueño