Síguenos

Deportes

Temprano impulso por el deporte

Juan Diego Casanova Medina

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="200331,200330,200329,200327,200326"]

Iniciar desde las raíces, con niños y niñas de diferentes edades para sembrar en ellos la semilla del gusto por el deporte y la actividad física, y que les sirva para toda la vida, es parte de la responsabilidad que como Liga tiene la NFL en México. Ese impulso se refleja en los programas de Tochito y Play 60 que se están desarrollando con éxito en el país, ya que cuentan con un registro de más de 3 millones de deportistas y el objetivo es hacerlo crecer todavía más, aseguró Arturo Olivé, su director.

Al término de la inauguración del Torneo Nacional Tochito NFL, que en la categoría “Vince Lombardi” (13-14 años) se está desarrollando en el Colegio Montejo, el directivo destacó el orgullo que representa no sólo promover torneos mixtos, con niños y niñas en el mismo equipo, sino también, entre los muchos valores, el respeto de género.

El equipo campeón representará a México en un torneo en Estados Unidos “para mostrar lo que podemos hacer en este país, las cosas buenas de este país”, afirmó.

Con respecto al juego de la NFL que se realizará este año en México entre los Cargadores de Los Angeles y los Jefes de Kansas City, con fecha por definir, indicó que los equipos están muy contentos, optimistas y agradecidos por la invitación en ser parte del juego en la Ciudad de México, confirmando el estadio Azteca donde están trabajando los juegos, sin existir en el futuro próximo otras opciones.

Existen en cartera otros eventos, pero todavía están en pláticas y no tienen nada en concreto, ya que toda la atención está enfocada en el evento que inauguró Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Zach Kerr, de los Broncos de Denver y Germaine Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle, ambos con ¡Hola, México! en español, se presentaron antes de dirigir su breve mensaje en su lengua materna, deseando a todos los equipos muy buena suerte.

Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo les dio la bienvenida a las delegaciones participantes.

La selección de Yucatán dividió triunfos en la jornada de apertura. En cerrado duelo, ganó 18-12 a Nayarit, después perdió 18-0 ante Coahuila, y en el tercer encuentro perdió 35-28. Hoy se enfrenta a Puebla aunque ya no tiene posibilidades de calificar a semifinales.

Siguiente noticia

Tigres consiguen el bicampeonato