Síguenos

Última hora

Sofocan incendio en un domicilio de la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Chetumal

Deportes

Subieron al podio

Por Sergio Orozco

 

En un aguerrido duelo, el representativo quintanarroense de la categoría Vince Lombardi, conformado por jugadores del equipo Lobos del Colegio Monteverde de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Nacional Tochito NFL 2019, celebrado este fin de semana en Mérida, Yucatán, tras derrotar 32-20 a su similar de Nuevo León, en tanto que Coahuila se coronó monarca absoluto al superar 41-38 al conjunto de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el equipo caribeño quedó eliminado en la ronda de semifinales, donde enfrentó al representativo de la Ciudad de México, quien lo superó apuradamente, toda vez que la manada entregó las armas por muy poca diferencia al quedar la cuenta en su contra 34-32.

Esta vez, la dupla compuesta por Erick Grajeda y Mauricio Cetina, encaminó al representativo quintanarroense a la victoria, la cual se les escapó de las manos en los últimos minutos de este encuentro semifinal, luego de que su similar de la Ciudad de México consiguió su última anotación, lo que le arrebató a la manada caribeña la posibilidad de disputar la gran final ante Coahuila en nuevo campeón de este certamen.

Dicho resultado provocó que Lobos del Colegio Monteverde tuviera que disputar el tercer lugar del Campeonato Nacional Tochito NFL 2019 ante Nuevo León, quien también perdió en semifinales ante Coahuila.

Cabe señalar que el representativo regio opuso mucha resistencia ante la manada caribeña, quien batalló para poder ponerse arriba en el marcador, ventaja que nunca soltó tras sacar la casta y mantener a raya a su oponente, el cual iba perdiendo 20-12, al finalizar la primera mitad.

A pesar de modificar su estrategia, el representativo regio se fue apagando porco a poco en el inicio de la segunda mitad, gracias a que la mancuerna quintanarroense integrada por Alain Ayuso y Carolina Valdez supo leer a tiempo su jugadas ofensivas, lo que le causó un gran daño a su ataque.

Por su parte, el binomio Alixu Rojas y Sarahi Ortegón, se dieron a la tarea de incrementar la cuenta a favor de Lobo del Colegio Monteverde, quien al final dejó la balanza inclinada de su lado 32-20, luego de que Nuevo León no supo responder a tiempo lo embates de su enemigo, lo que le otorgó el tercer lugar de este campeonato nacional.

De esta manera, Coahuila se proclamó campeón de la categoría Vince Lombardi, lo que le permitirá asistir a un partido de la NFL con todos los gastos pagados, por lo que solo resta esperar que el representativo quintanarroense de la división Joe Gibbs, luche por este honor en el próximo certamen nacional que se disputará en el mes de abril, en la Ciudad de México.

Siguiente noticia

Tigres de Quintana Roo sin 'Chispa”