
Una vivienda de la colonia Nuevo Progreso resultó afectada, tras un incendio registrado mientras los habitantes se encontraban durmiendo, por fortuna se percataron del siniestro cuando éste comenzaba, por lo que fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin que se registraran víctimas mortales o lesionados de gravedad.
De acuerdo con la información brindada por los elementos de seguridad, el incidente se registró sobre la calle Paloma con Armadillo, en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso a las 21:00 horas. La familia agraviada relató que un olor a “quemado” que se colaba por la puerta de sus habitaciones los alertó de una incipiente llamarada que comenzaba a formarse en la planta baja del domicilio.
En ese sentido, la matriarca de la familia, quien se encontraba visiblemente asustada, señaló que los presentes se llenaron de incertidumbre debido a la presencia de dos mascotas y un adulto mayor, por lo que temieron que resultaran afectados, de manera que tan pronto se reincorporaron pidieron la intervención del Cuerpo de Bomberos.

Noticia Destacada
Operativo Tormenta atiende zonas de riesgo en la ciudad de Chetumal tras lluvias registradas
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que, con un trabajo de alrededor de 20 minutos, según los testigos, lograron sofocar las llamas del siniestro.
Todos los integrantes de la familia fueron evacuados a tiempo, por lo que únicamente se encontraron afectados por el susto, sin que nadie resultara con heridas mortales. Por otra parte, sólo se registró la pérdida de dos “pañuelos” o “manteles bordados” puestos en un altar religioso.

Aunado a ello se dio a conocer que el incendio se generó en un altar situado en un pasillo de la vivienda, sin embargo, aún se desconoce como tal el motivo del siniestro. Finalmente, la familia esperó que el humo se disipara del inmueble para poder ingresar.