Síguenos

Deportes

Zarandean al Real Betis

En duelo de mexicanos, el Leganés, donde milita Diego Reyes, goleó 3-0 al equipo del mediocampista Andrés Guardado y el volante Diego Lainez

LEGANES, España, 10 de febrero (NTX).- En duelo de mexicanos, el Leganés, donde milita el defensa Diego Reyes, goleó 3-0 al Real Betis Balompié, del mediocampista Andrés Guardado y el volante Diego Lainez.

En partido de la jornada 23 de la Liga española, el club pepinero aprovechó su condición de local en Butarque y prácticamente borró a un equipo bético al que le pasó factura el esfuerzo del jueves pasado en Copa del Rey.

Con varias modificaciones en el 11 inicial, los sevillanos carecieron de reacción contra un “Lega” que contó con la puntería del atacante marroquí Youssef En-Nesyri, quien antes del descanso colocó el 2-0 con sus tantos a los 22 y 36 minutos.

En el complemento, los verdiblancos continuaron sin despertar, a pesar de que tras el descanso ingresó Diego Lainez, y el ariete africano concretó su tercer tanto al 66 para sentenciar el cotejo y convertirse en la figura de los de casa.

Fue hasta el cierre del encuentro con el marcador ya definido, cuando vieron acción los otros mexicanos, al 70 entró al campo Andrés Guardado en busca del milagro del Betis y al 77 lo hizo Diego Reyes para cuidar la ventaja del Leganés.

Diego Lainez regresó a la actividad con Betis y a pesar del descalabro de su escuadra se le apreció activo, una vez más tenía que ser detenido por el rival con faltas, lo que en ocasiones generó su desesperación y fue amonestado a los 89 minutos, la primera amarilla del juvenil mexicano en Europa.

Reyes y Guardado tuvieron poco contacto con el esférico en los minutos que estuvieron y la alegría definitiva se quedó con los de Butarque, que se distanciaron un poco más de la zona de descenso.

Con este resultado, Leganés alcanzó 29 unidades en la parte media de la tabla y Betis se estancó con 32 puntos, para poner en riesgo su posición de competiciones europeas.

Con el “Chucky”,

PSV rescata empate

EN UTRECHT, Holanda, el equipo de PSV Eindhoven vino de atrás y rescató el empate 2-2 frente a Utrecht, en lo que fue el regreso a la actividad del atacante mexicano Hirving Lozano, mientras que Erick Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes.

Los “granjeros” se vieron sorprendidos en la cancha del Stadion Galgenwaard contra el conjunto anfitrión que se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Sander van de Streek (7) y de Gyrano Kerk (38), este segundo tanto asistido por el propio Streek.

En el segundo lapso, el goleador de la Eredivisie y PSV, Luuk de Jong evitó la derrota para su escuadra al concretar un doblete con sus anotaciones a los 57 y 87 minutos, lo que significó el empate 2-2.

Siguiente noticia

Diablura al Cruz Azul