Humberto Blanco
El conjunto de los Venados de Yucatán (Deportiva Venados) visita hoy la cancha de “Los Ejidatarios de la 45” de Halachó en donde visitarán al conjunto del Cefor Mérida en donde buscarán alargar a 16 su número de victorias consecutivas en la campaña en partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División Profesional.
Los astados son los líderes del sector con 45 unidades y el fin de semana derrotaron por la mínima diferencia al Campeche Nueva Generación.
Por su parte el Cefor que es filial de los Tuzos del Pachuca fue de visita a Campeche y perdieron 1-0 ante los Corsarios locales por lo que descendieron en la tabla de calificación en donde se ubican en el décimo primer peldaño con 17 unidades.
Estas dos escuadras se enfrentaron en la fecha 4 en la primera vuelta y la victoria fue para Deportiva con marcador de 3-1.
Por su parte, el conjunto de Mur FC. regresa a la actividad después de la semana de descanso y en esta ocasión se enfrentará a los Delfines Márquez en donde los yucatecos buscarán vengarse de los campechanos, pues en la primera vuelta los Delfines se impusieron 2-0.
El Mur FC. mantiene un buen paso en la Tercera División pues está en la octava posición con 21 puntos.
Quien cambió su día habitual de competencia es el conjunto de Cantera Venados, pues su hermano mayor juega hoy.
Por lo que los canteranos cambiaron su partido de esta jornada para domingo en punto de las 15:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” en donde le hará los honores al Deportivo Chetumal.
En la primera vuelta los astados vencieron a los chetumaleños con marcador de 3-1 y trataran de repetirle la dosis este domingo.
Es imperante la victoria para los pupilos de Miguel Salcedo pues los ciervos salieron de la zona de calificación al ubicarse en el quinto puesto con 33 puntos, solo una unidad por debajo de los Felinos de la 48 que ocupan el cuarto sitio.
Los astados sufrieron una dolorosa derrota ante el Inter Playa el fin de semana pasado con marcador de 4-3. Los ciervos tenían un hombre menos.