
Agentes de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a un joven que agredió a un adulto mayor y le ocasionó una herida sangrante en la cabeza en un autobús del sistema de transporte del Sistema Va y Ven que cubre la ruta San Haroldo.
El hecho generó indignación en redes sociales donde se compartió un video en la que aparece un hombre con una herida en la cabeza tras ser golpeado con una patineta por un pasajero. La agresión ocurrió la mañana del sábado en el autobús, donde de acuerdo con los testimonios, un joven abordó la unidad con una patineta y solicitó si alguien podría prestarle para pagar su pasaje. La persona de la tercera edad accedió y el sujeto aseguró que le devolvería el dinero en efectivo. Sin embargo, al momento de bajar el sujeto no entregó la cantidad completa.
Cuando estaba por descender el individuo, el adulto intentó detenerlo y lo sujetó de su mochila, lo que generó que el joven reaccionara de forma violenta y lo golpeó en la cabeza con la patineta. Le causó una herida sangrante. En el video, que rápidamente se hizo viral, también se observa cómo el agresor intenta amedrentar al chofer de la unidad para que lo dejara bajar.
Con la difusión de las imágenes en redes sociales, elementos de la Policía Municipal de Kanasín identificaron y ubicaron al presunto responsable. Cuando los agentes intentaron interrogarlo, el joven reaccionó nuevamente con violencia y agredió a uno de los policías. Por ese motivo lo aseguraron y fue puesto a disposición del Ministerio Público por agravios a un servidor público.
Las autoridades confirmaron que el detenido quedó bajo investigación y exhortaron a la ciudadanía, en especial a los familiares del adulto mayor afectado, a interponer la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades.
La agresión generó una oleada de críticas sobre la seguridad en el transporte público de Mérida. Usuarios del sistema Va y Ven exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia y garantizar medidas de protección para pasajeros y operadores, a fin de evitar que hechos similares se repitan.