Marco Antonio Sánchez Solís
La segunda plaza para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 en la disciplina de Tenis de Mesa se quedó en el Estado, el yucateco Miguel Lara Escalante se impuso en la segunda llave en el del Campeonato Nacional de la especialidad que se realiza en el Poliforum Zamná.
Como un día antes, en la primera llave, la final fue entre un yucateco y un quintanarroense, y al igual que en la víspera, el local se impuso, aunque sufriendo de más.
Lara Escalante se metió a la gran final demostrando su gran nivel competitivo, lo cual ha mostrado en los últimos años, y se enfrentó en esta instancia al quintanarroense Damián Arce por 4-3.
El triunfo no fue sencillo para Miguel, quien sufrió de más ante un potente Damián, que vendió cara la derrota, sobre todo en el último set, donde concluyó 11-9.
Cabe recordar que en la primera fecha, Ricardo Villa Can le ganó el primer boleto en disputa al menor de los Arce, Darío, logrando su pase al Panamericano.
Con ambos resultados, Yucatán tendrá a 2 tenismesista en los Panamericanos, además del Campeonato Mundial y los Centroamericanos de la especialidad, uniéndose al ya calificado Marcos Madrid.
En la rama femenil, Mónica Muñoz, de Querétaro, no tuvo problemas para imponerse, sin despeinarse, 4-0, a la tapatía Lourdes Gutiérrez, para ganar su boleto en la rama femenil.
Las actividades continuarán hoy, pero el boleto en juego para los ganadores ya no incluye los Panamericanos.