Marco Antonio Sánchez Solís
Los mejores exponentes nadadores del país estarán el próximo 31 de marzo en el Puerto de Sisal para participar en el “Oceanman Yucatán 2019” de Natación de Aguas Abiertas.
Esta será la primera ocasión en que Yucatán será sede de un evento de aguas abiertas, una disciplina de poco desarrollo en nuestro Estado, a pesar de contar con uno de los litorales más grandes del país.
El muelle de la población que le dio nombre a la hebra del henequén será el punto de partida y llegada de este evento, que contará con participantes de diferentes partes del país.
El evento contará con varias categorías, desde los infantiles hasta los libres, nadándose distintas distancias, comenzando con los 200 metros para las categorías más pequeñas, hasta los 12 kilómetros para los élite.
El evento que reunirá a competidores de talla internacional como la yucateca Diana Mex, subcampeona mundial de la categoría junior en Dubai; también incluirá entre sus categorías la “inpiration”, la cual es para personas que tienen el 33 por ciento de discapacidad.
Ayer fueron presentadas las camisetas y las medallas conmemorativas en rueda de prensa encabezada por José Luis Prado Ortiz, Director y Organizador del evento; quien fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); José Padrón Romero, Alcalde de Hunucmá; Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación Yucatecos de Natación; entre otros invitados.