Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Deportes

Sombrío panorama

SAN LUIS, EU, 16 de febrero (MLB).- Las dos últimas temporadas bajas de Grandes Ligas han sido de las más lentas y atípicas en la memoria reciente, con peloteros de altísimo nivel cómo Manny Machado, Bryce Harper y Craig Kimbrel aún sin equipo, y los demás peloteros de nivel medio teniendo que conformarse con contratos pequeños y de Ligas Menores.

Esto no ha pasado desapercibido para uno de los lanzadores veteranos de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, quién en una entrevista con Tim McKernan del portal Inside St. Louis, opinó que “es muy probable que estemos a las puertas de un total paro de labores por parte de los peloteros”.

“A menos de que algo cambie pronto, va a haber una huelga, estoy cien por ciento seguro. Lo que me preocupa es que los jugadores ya no quieran jugar a mitad de temporada???????”.

El miedo de Waingwright es bastante entendible, ya que a pesar de que Grandes Ligas acaba de romper de nuevo su récord de ingresos en 2018, los salarios de los peloteros se han estancado e incluso bajado, además de la reticencia de los dueños en firmar a las grandes estrellas a contratos lucrativos, e incluso estar dispuestos a dejarlos desempleados cómo está sucediendo.

Scherzer: “están envenenando el juego”

En estos días, la conversación ha pasado de los rumores en la agencia libre a las quejas de peloteros por la reciente reticencia de los dueños de Grandes Ligas a ofrecer ya no contratos lucrativos, sino trabajo a los más de cien peloteros que siguen desempleados en estos momentos, cuando ya comenzó el Spring Training.

Para uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas cómo lo es Max Scherzer, los dueños de Major League Baseball están siendo tóxicos para el ambiente de la liga en su negativa por firmar agentes libres durante toda ésta temporada baja, según contó “Mad Max” al Washington Post:

“Cuando hay muchos equipos tratando de no ganar eso envenena el juego y la experiencia del fanático. Siento que los equipos están negociando a través de los medios. Para mí, esa es una de las claves en la razón por la que estamos viendo un mercado más lento de lo habitual. Conocemos todas las intenciones de cada equipo. Es algo que otras ligas consideran manipulación, y no lo toleran”.

Según la gran mayoría de los peloteros desempleados, la voz de Scherzer es una que los directivos y ejecutivos de toda la liga deberían de escuchar muy atentamente, al ser uno de los peloteros más importantes hoy en día, además de que otro veterano con voz y voto cómo lo es Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis, advirtiendo de una posible huelga.

Alcides Escobar aterriza en Baltimore

Los Orioles han firmado al torpedero venezolano Alcides Escobar a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Escobar, veterano de 11 temporadas de Grandes Ligas, pasó la mayor parte de la última década con los Reales, con quienes se coronó campeón en el 2015.

El oriundo de La Sabana tuvo promedio de .259 por Kansas City del 2011 al 2018, promediando 156 partidos al año. Ganó un Guante de Oro en el 2015, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas.

Escobar bateó .231 en 140 partidos por los Reales en el 2018.

Drew Storen pacta con Reales

Los Reales de Kansas City anunciaron que han firmado al diestro Drew Storen a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Una fuente le informó a MLB.com que Storen puede devengar 1.25 millones si hace el equipo grande y otros 900 mil dólares en bonos por rendimiento. Según la fuente, Storen tiene hasta el 25 de marzo para salir del contrato.

Storen, de 31 años, busca volver a Grandes Ligas luego de someterse a una cirugía Tommy John en diciembre del 2017. Perdió toda la temporada del 2018, pero el gerente general Dayton Moore indicó que el monticular no tendrá restricción alguna.

En 58 presentaciones por los Rojos en el 2017, Storen tuvo efectividad de 4.45 con 48 ponches en 54.2 episodios de labor. En ocho temporadas de Grandes Ligas, también ha lanzado por los Nacionales, Azulejos y Marineros.

Siguiente noticia

Velocidad pura