Deportes

Honroso segundo puesto

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 17 de febrero.- Finaliza la travesía del representativo de Othón P. Blanco en la categoría de 2008-2009, en el torneo estatal de la Federación Mexicana de Futbol, con un honorable segundo lugar, tras caer en el partido decisivo por 3 a cero ante Benito Juárez.

El torneo se realizó durante este fin de semana en la isla de Cozumel como sede de esta edición. El equipo de la zona sur, dirigido por Selin Hadad y Darío Jiménez Jr., inició con victoria el día sábado ante el equipo de Isla Mujeres, por marcador final de 2 goles a cero, donde José Cumi y Diego Landero anotaron por los chetumaleños, debutando con el pie derecho en esta competencia.

Más tarde, los othonenses enfrentaban al equipo local de Cozumel, en lo que se esperaba un duro enfrentamiento. Sin embargo, goles tempraneros de Jardiel Cortez al minuto 1 y Enrique Nah al minuto 3, le darían la segunda victoria de la competencia al representativo de la zona sur, por lo que podían empezar a soñar con quedar como campeones en esta competencia estatal.

Ya para el domingo, el equipo de Chetumal enfrentaba su tercera prueba desde las primeras horas de la mañana, enfrentando al conjunto de Playa del Carmen. El equipo de Solidaridad se puso adelante en el marcador al minuto 13 de la segunda mitad. Esto motivo a los othonenses a ir con todo en los últimos minutos del partido, consiguiendo el empate al minuto 17 a través de Enrique Nah y, 2 minutos después, Diego Landero anotaría para darle la vuelta al marcador, quedándose con la victoria por marcador final de 2 goles a 1.

En este partido, el director técnico Selin Hadad destacó la disciplina táctica y el gran esfuerzo del equipo para sacar el partido y ponerse a un triunfo de ganar la fase estatal.

A la una de la tarde, el equipo enfrentaba su prueba más complicada ante Benito Juárez (Cancún). El equipo de la zona norte destacó y se llevó la victoria por marcador final de 3 goles a cero, quedando como campeón de este torneo y dejando a Othón P. Blanco en el segundo lugar, finalizando así esta gran competencia.

“Aun con el resultado adverso, estoy muy contento de este gran grupo que armamos con padres de familia y niños. Sólo fueron 9 sesiones de entrenamiento y muy poco apoyo, pero con el fin de que estos chicos continúen con el proceso de formación, aquí estamos. Jugamos con el corazón, nos plantamos bien en cada partido y portamos con orgullo los colores naranja de Othón P. Blanco”, destacó el profesor Selin Hadad.