Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 18 de febrero.- El remero chetumaleño Román Silván Méndez fue llamado a reportarse en la concentración de la Federación Mexicana de Remo, donde pretende obtener un lugar dentro del equipo nacional que buscará participar en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.
El atleta quintanarroense viajó a la Ciudad de México para reportarse al llamado de la Federación Mexicana de la Remo, Román Silván forma parte de los alumnos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, perteneciente a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), donde estos esfuerzos individuales de atletas mantienen de pie a la institución, a pesar de que se ha dado a conocer una red de corrupción dentro de esta dependencia, que afecta al deporte del estado.
En la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en el canal de Cuemanco, Estado de México, se estará llevando a cabo la segunda evaluación como parte del proceso rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, así como para los demás eventos programados por la Federación durante el presente año.
A la convocatoria emitida acude Román Silván, quien ha sido medallista en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; en 2017 obtuvo oro en la prueba de 2000 mil metros, par de remos cortos y en 2018, con el cambio de categoría a Sub 19, obtuvo bronce en la misma prueba. Medallista también en la pasada Regata Internacional Club España 2018, en donde obtuvo 2 bronces en singles y plata en dupla.