Síguenos

Última hora

Mujer sufre crisis epiléptica en oficinas de Inclusión en Campeche; es trasladada al hospital

Deportes

Inician festejos de Titulación de Hopelchén como Ciudad

HOPELCHEN, Cam., 21 de febrero.- Dieciocho pugilistas se subieron a la báscula durante la ceremonia de pesaje para la función de box que se llevará a cabo mañana viernes por la noche en esta cabecera municipal y con ello dieron inicio los festejos conmemorativos del 60 Aniversario de la Titulación de Hopelchén como Ciudad.

El evento se llevó a cabo en el kiosco del parque principal “Dr. Héctor Pérez Martínez” y estuvo encabezado por la Alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, regidores, síndicos, directores y jefes de Area de la Comuna, medios de comunicación y por aficionados al deporte de fistiana.

El pesaje fue sancionado por Manuel Dzib Pech y por el supervisor de la Fecambox. Los primeros en pasar fueron los contendientes de la pelea estelar, el yucateco Ulises “Cóndor” Martín y el chiapaneco Otoniel “Principito” Ortiz, que se enfrentarán en pelea pactada a 10 rounds en peso mini mosca. Por cierto, este último al parecer rebasó los 49 kilogramos de peso pero la intervención oportuna del promotor fijó la romana en 49 kilos.

Son 9 las peleas que se han programado y como ha ocurrido en años anteriores seguramente contarán con buena respuesta del público, que espera que los jueces califiquen con eficacia y eficiencia lo que ocurra sobre el encordado.

Asimismo se espera que los pugilistas den lo mejor sobre el cuadrilátero, ya que sus respectivos manejadores los concentraron después de la ceremonia del pesaje para tomar sus alimentos y afinar detalles sobre las estrategias a seguir respecto al entarimado.

En años anteriores la gente ha participado con entusiasmo en estos combates de las narices chatas y orejas de coliflor, y todo está listo para que de nuevo los pugilistas crucen guantes en la función de mañana viernes, en el marco de los festejos del 60 Aniversario de la Titulación de Hopelchén como Ciudad.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Por los boletos a Panamericanos