Los Mosqueteros MTB fueron los anfitriones este miércoles de la infaltable Rodada Inter Clubes de ciclismo, dándose cita los amantes del pedal en el estacionamiento de la Pista de Motocross del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”.
Alrededor de 50 ciclistas tomaron acción en la travesía por las arterias de la ciudad partiendo desde el boulevard de Playa Norte en dos contingentes, de velocidad rápida, que recorrió 26.4 km, y uno de velocidad moderada que tuvo una distancia de 25.2 km.
El lente de POR ESTO! acompañó el recorrido de principio a fin capturando a los ciclistas en el Malecón de la Caleta y en las calles del primer cuadro de la ciudad para acceder al Malecón de la ciudad.
Los ciclistas recorrieron el Centro Histórico de la ciudad, así como el barrio antiguo del Guanal, para llegar a la calle 25 y 31 donde dieron rienda suelta al pedal por toda la avenida Aviación hasta la avenida Corregidora; el puente peatonal de la “Cuatro Carriles” cobró uso para los ciclistas para retornar por la avenida Corregidora con dirección al Malecón de la Caleta por la colonia Obrera hasta el Boquerón del Palmar.
La ruta de velocidad revolucionó en la avenida Nardos hasta tomar la Constelación Pléyades para acceder a Tierra y Libertad y surcar los últimos kilómetros en arena hasta el Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, al término de la ruta el líder del Club Mosqueteros, Moisés David Rodríguez Alvarez, agradeció la participación a los integrantes de Padawan MTB, D’mentes, Pitbulls MTB, Club Delfines, Rebels Spirits, MTB Champions, Club Albatros, Intrépidos y Piratas MTB, estos últimos con los participantes más pequeños de la noche.
(Texto y foto: Emmanuel Sansores)