Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a dos personas por delitos sexuales en Playa del Carmen y Cancún

Deportes

Viento en popa

Juan Diego Casanova Medina

Hay buenas noticias en la cueva. El venezolano Ronald Belisario realizó bullpen en la jornada de ayer y su recuperación va por buen camino, ya que se encuentra entre el 85 y 90 por ciento de su capacidad física, lo que dejó contento pero principalmente con inusitado optimismo a David “El Chile” Cárdenas Cortes, director deportivo de los Leones de Yucatán.

El directivo estuvo atento al trabajo que realizó el relevista sudamericano, que se vio bien, guardadas las proporciones de la evolución de su lesión en el hombro derecho, en los más de 20 disparos cargadas de dinamita que le envió al receptor veracruzano Humberto Sosa.

Consideró que con un poco más de trabajo Belisario estará listo para lanzar en los juegos de exhibición que sostendrán las fieras, y llegar al ciento por ciento para la temporada que arranca el próximo 4 de abril, en la visita que harán los Leones a Monterrey en el “Opening day” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) contra los Sultanes.

“Así lo veo yo ahora al tirar, sabemos que unas lesiones tienen sus recaídas y esperemos que no sean fuertes”, confió.

Con el trabajo de ayer, aseguró, se despejaron las dudas que tenía con respecto a la evolución de su lesión después de la operación, antes de abrir el mini campamento, el que se puso en marcha para valorar a Luis Felipe “Pepón” Juárez, a Walter Ibarra y a Art Charles.

Por lo observado ayer, las esperanzas de la recuperación de Ronald Belisario se consolidan y se mantendrá el plan que tenían los Leones de utilizarlo en la séptima, octava o novena entrada.

“Estamos muy contentos con lo que vimos”, afirmó. La sonrisa del lanzador venezolano al terminar la sesión de bullpen, lo confirma.

Quiere sacarse la espinita

También el lanzador zurdo mexicalense Jesús Manuel Chávez Baltasar, quien realizó bullpen junto con Belisario, está decidido a aprovechar la oportunidad que le están brindando los Leones y darle “vuelta a la hoja” para comenzar a escribir su propia historia y dejar atrás las lesiones que lo mantuvieron alejado del equipo selvático.

Es por eso que quiere sacarse la espinita, pues “yo esperaba entregarme desde el año pasado pero quieras o no una lesión fue lo que evitó que eso sucediera”, reveló.

Ahora viene más preparado, aseguró el serpentinero de 25 años de edad, ya que estuvo trabajando no sólo en los físico, sino en lo mental para llegar con la mejor disposición y demostrarle al conjunto melenudo que puede realizar el trabajo que le encomienden.

Consideró que la pelea por un lugar en el bullpen, no sólo es una competencia por fuera sino también dentro del equipo, porque están representando a Leones, un equipo que quiere entregar todo y añadió que la llegada de más gente resulta positivo para que demuestre de qué está hecho cada pelotero y pueda ayudar.

Portar la franela de Leones lo deja muy contento, muy orgulloso y está dispuesto a demostrar su aportación con el equipo, aunque también tiene metas firmes porque le gustaría jugar en algún equipo de Grandes Ligas, la razón de su entrega.

Desde pequeño, indicó, se inició como pitcher, trabajo que desarrolló profesionalmente cuando lo firmaron. Dentro de su repertorio de lanzamientos, mencionó la recta, el “sinker”, el cambio y el “slider”, su principal arma que lo ha mantenido en el rey de los deportes.

La mala suerte lo persiguió desde el año pasado, confesó, ya que se recuperó de una operación en su codo del brazo izquierdo y ya estaba listo para subir al cerrito. Cuando le llegó la oportunidad empezando el segundo campeonato, en una jugada en la primera colchoneta, tuvo una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla, se le operó y también está en proceso de rehabilitación, del que está superando satisfactoriamente.

El grupo de peloteros melenudos entrenará este viernes, a partir de las 10 de la mañana, en el gimnasio Sport World Mérida y a las 5 de la tarde se desarrollará la cuarta jornada del mini campamento en el Parque Kukulcán Alamo.

Siguiente noticia

Alexa Moreno se clasifica a la final de salto en la Copa del Mundo