Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a siete personas por narcomenudeo en Playa del Carmen; ¿quiénes son?

Deportes

Forzaron el tercero

Comercial Pérez de Maní venció 6x2 a Pescadores en la Intermunicipal de Béisbol Yucateca

Juan Diego Casanova Medina

Romel Matos cobró cumplida venganza y echó a perder la fiesta en Dzilam de Bravo. Con su hermética serpentina de 5 imparables en 7 sólidas entradas, le mojó la pólvora a la artillería de su rival y Comercial Pérez de Maní se impuso a domicilio 6x2 a los Pescadores de casa para emparejar la serie a un triunfo por bando y forzar a un tercer y decisivo duelo.

El segundo encuentro de la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) fue de pronóstico reservado y cumplió con las expectativas al protagonizar ambas escuadras un sensacional duelo de pitcheo que se extendió hasta la quinta entrada con la paridad en el score de 2x2.

En la primera entrada, los cuartos “leños” de ambos equipos remolcaron sendas carreras para nivelar el marcador a una carrera. Willy Castro le dio momentánea ventaja a Maní pero Said Gutiérrez puso también su cuota ofensiva para equilibrar el resultado.

Doble de Santiago Barrera impulsó la segunda carrera le dio de nueva cuenta la ventaja a los comerciantes. Después de colgar las siguientes tres argollas, Matos admitió en la quinta entrada la carrera del empate que produjo Fernando Alejos y con el imparable intentó anotar también Eduardo Franco pero fue enfriado en la goma por certero riflazo de Iván Pérez desde el jardín derecho.

Maní se despegó en el sexto episodio con una carrera que impulsó Manuel Alonzo y en la parte superior del noveno rollo, con tres anotaciones le dieron la puntilla los Pescadores. Un par de ellas en ese ataque las impulsó Michael Nic.

Por el equipo local, abrió y perdió Amir Ibarra.

El próximo domingo en Maní se jugará el decisivo encuentro de donde saldrá el campeón de la LIBY.

Siguiente noticia

Por el boleto al Regional de Ajedrez