Síguenos

Deportes

Sigue la lucha por la permanencia

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán enfrentan una final más, cuando hoy visiten a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca dentro de la jornada 12 del Clausura 2019 del Ascenso MX en punto de las 19:00 horas.

Los yucatecos solo tienen una consigna, y es la de sumar tres puntos para conseguir así su tercera victoria al hilo, después de vencer a Atlante y Cafetaleros en las fechas previas.

Los astados llegan a este compromiso en la séptima posición con 14 puntos, en 10 partidos, uno menos que su rival en turno, producto de cuatro empates, dos empates y dos derrotas.

Y que en su último compromiso vencieron a los Cafetaleros de Tapachula con marcador de 2-1.

Además de estar en zona de calificación, lo más importante es que ya abandonaron el último lugar de la tabla de cociente, aunque solo tiene una unidad de ventaja sobre el Tampico Madero.

Por su parte el rival en turno tiene 15 unidades, que sumó después de 11 partidos (cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas), aunque a los oaxaqueños les falta el descanso obligatorio, mismo que los ciervos pagaron en la jornada 5.

Si bien los números de los enfrentamientos directos entre ambas escuadras favorecen a los Alebrijes, para el capitán astado Aldo Polo este partido es clave en las aspiraciones del equipo de amarrar el pase a la fiesta grande pues los oaxaqueños aún tienen que descansar en la última jornada, la 15.

“Tenemos que salir a hacer nuestro partido. Sacar un buen resultado en Oaxaca no nos garantiza la calificación, pero nos acerca bastante a ella”, afirmó Aldo Polo.

El partido de este sábado es fundamental para los yucatecos dada la situación del rival que tiene un partido más. Después quedan tres encuentros, antes de finalizar el torneo ante rivales que ya descansaron y dos de ellos serán en la cancha del estadio Carlos Iturralde.

El siguiente rival de los ciervos, Leones Negros, está en la posición 11 con 12 unidades y visitará a Venados el 29 de marzo después de la fecha FIFA.

Siguiente noticia

De vuelta al diamante