Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Deportes

El diamante fue naranja

Por Martín Chi

 

Los Broncos de la Región 95 vivieron una jornada especial en casa luego de conseguir dos contundentes victorias frente a sus rivales, en tanto que los Taxistas de Cancún I tuvieron un fin de semana de ensueño al ganar el clásico de la categoría 11-12 años, al jugarse una fecha más del rol regular de Temporada 2019 de la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.

Los Broncos consiguieron importante victoria y lo hicieron con paliza de 13-2 frente a los Astros de Astra en uno de los partidos de la categoría Preinfantil (9-10 años).

El equipo de la 95 desde que saltó al diamante fue muy contundente y es que en la parte baja del primer episodio logró un par de anotaciones y en segundo episodio consiguió otras seis para colocar la ventaja de 8-0.

La novena de Astra intentó acercarse a la pizarra pero salieron con la pólvora mojada. En tanto que Broncos seguía cosechando y en esta ocasión logró cinco anotaciones para aumentar la ventaja 13-0, sin respuesta alguna.

Los Astros reaccionaron en la alta del cuarto rollo, luego de conseguir dos anotaciones y colocaron la pizarra definitiva en 13-2.

El serpentinero Oliver Kinil se apuntó la victoria en labor de tres entradas completas, no permitió hit, tampoco concedió bases por bola y recetó seis ponches. Luego pasó Luis Hernández al relevo.

Mientras que Emiliano Santiago cargó con la derrota tras lanzar pelota de tres entradas, con ocho anotaciones, tres pasaportes y solamente ponchó a dos enemigos.

Los Broncos de la 95 iniciaron el día con tremenda con otra victoria por blanqueda de 11-0 sobre los Vaqueros de Leona Vicario en las acciones de la categoría 7-8 años.

Los pequeños de ambos equipos se emplearon a fondo durante las acciones del cotejo, pero los Broncos salieron a defender su casa y destacaron a la ofensiva mediante Gael García quien conectó dos sencillos.

Por otra parte, los Taxistas de Cancún I acomodaron un baño de cal por 14-0 sobre los Astros de Astra y se quedaron con el clásico de la categoría 11-12 años en uno de los juegos de la jornada sabatina.

El pitcher Rodrigo Burgos se acreditó el triunfo tras lanzar por espacio de tres entradas completas, no permitió hit, tampoco anotación, regaló dos bases y sacó seis ponches.

La derrota fue Alex Villegas, quien trabajó durante dos entradas y dos tercios, con dos hits, seis anotaciones, cuatro bases por bolas y se fue sin ponchar a los enemigos.

Los mejores bateadores por parte de los Taxistas fueron Cristian Váquez y Aarón Martín que se fueron de 3-2, sencillos.

Con esta victoria, los Taxistas mantienen el liderato y prácticamente aseguraron su boleto a la postemporada en la categoría 11-12 años.

En más resultados, los Taxistas de vencieron por 22-14 sobre Isla Mujeres en la actividad de la categoría Escuelita, asimismo de la mano de Emiliano de la Cruz  dieron cuenta de Lázaro Cárdenas por 13-3 en la Iniciación (7-8).

En la Preinfantil  (9-10), los ruleteros, superaron por 11-0 a Venados con el pitcheo de Eduardo Navarro quien fue respaldado por Orlando Sánchez (3-2). En la Infantil  (11-12), Taxistas II derrotó por 7-6 a Caribeños de Playa del Carmen con el pitcheo de Alex Cen.

Siguiente noticia

Inauguran primera edición del Torneo Intesecundarias