Por Marco Antonio Sánchez Solís
Los entrenadores son los primeros en tener contacto con los atletas, razón por la cual se les impartió ayer el Primer Curso de Reanimación Cardiopulmonar y de Primeros Auxilios Básicos.
El Auditorio “René Pech” del Complejo Deportivo “Kukulcán” fue el escenario de este curso, que se impartió a los entrenadores de alto rendimiento de diferentes disciplinas con miras a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional juvenil 2019.
El Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en prevención de algún problema con los atletas, impartió este curso de conocimientos básicos y generales en primeros auxilios.
La finalidad del curso, es que los estrategas estén capacitados para atender situaciones de emergencia médica como la pérdida de conocimiento, paros cardiorrespiratorios, obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias o shocks, mientras llegan los especialistas.
El curso, teórico-práctico fue impartido por Carmen Alvarez Ravell, Gaspar Alvarez Ravell, Missael Alvarez Domínguez y Michael May Alvarez, de la Asociación de Profesionales en Salud Integral A.C.