Deportes

Primer revés melenudo

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Leones de Yucatán perdieron su primer encuentro en la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, al caer ayer en la Colonia “Morelos”, en Mérida, ante los Piratas de Campeche 3x2.

Los felinos se presentaron ante su afición meridana, la que irá todos los días apoyarlos en el Parque “Kukulcán Álamo”, ante una gran entrada en el campo de béisbol de la Colonia “Morelos”, que a pesar de ser de ser día de trabajo, la gente asistió a verlos, lo que demuestra el gran amor que se tiene a esta franela.

Pero desgraciadamente para los melenudos, su presentación en la capital yucateca fue con una derrota, en lo que fue un duelo de pitcheo, pero que se definió con par de bambinazos de los filibusteros.

En punto de la una y media de la tarde, y con las gradas, las rejas y muros llenos, se cantó el playball, con la emoción de volver a ver al equipo más popular de nuestro Estado, los Leones.

La fiesta la arruinaron Fernando Inzuza y un ex melenudo, Diego Madero, quien sacaron, en sendos palos de vuelta entera, la canica del campo, en solitario, con las carreras de la victoria y el empate, respectivamente.

Leo Heras dio las buenas tardes con tremendo doblete en la misma primera entrada, llegando a tierra prometida con incogible de Walter Ibarra, que a su vez timbró con la segunda rayita ante indiscutible de Eric Aguilera, poniendo la pizarra 2x0.

En el quinto episodio los filibusteros se acercaron en el marcador, aprovechando el descontrol del relevo yucateco, Paul León “chayoteó” la primera base con un pasaporte, anotando con doblete de Jasson Atondo entre segunda y tercera, terminando 2x1.

En la fatídica séptima entrada, le tocó el turno a una ex fiera, Diego Madero. Hay un dicho que reza “para que la cuña apriete”, la cual se hizo patente al conectar tremendo palazo que aterrizó del otro lado de la barda para empatar las cosas a 2.

Fernando Inzuza no se quiso quedar atrás, se puso el traje de héroe en el octavo rollo, pegándole con todo a “doña blanca” para hacerla viajar y viajar, y viajar, hasta que se perdió de vista tras el muro por el jardín central, poniendo adelante a los campechanos 3x2, y haciendo la carrera que a la postre fue la del triunfo.

Las fieras desaprovecharon vareas oportunidades de hacer más grande su marcador, dejando a muchos en los senderos, lo que a la postre les costó la primera derrota de la pretemporada, después de 3 victorias, todas ante los Piratas.

En el segundo y quinto episodio, los locales tuvieron la “jaula” repletas de fieras, pero no llegó el batazo oportuno, dejándolos en los senderos y perdiéndose oportunidades claras de anotar.

Abrió por los de casa el venezolano César Valdez quien colgando 3 ceros y dio un ponche; le siguieron, dé a un episodio cada uno, Edgar Gómez, Julián Arballo, Sergio Alvarado, Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario.

El pesista de Olimpiadas Especiales, Juan Manuel Ojeda Aguilar, mejor conocido como “Manolo”, fue homenajeado en este partido al lanzar la primera bola del partido en la Morelos, en el “Día Mundial del Síndrome de Down”.

El receptor fue Paúl León de los Piratas y el bateador Luis Felipe “Pepón” Juárez de los Leones.

Fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social de Mérida; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes.

Así como Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial de los Leones; Alejandro Orozco, Gerente General y David “Chile” Cortés, Director Deportivo, así como Gabriel Lozano, director deportivo de los Piratas.

Para hoy, los Leones de Yucatán estarán en Sucilá para enfrentarse a los Olmecas de Tabasco a partir de la una y media de la tarde.