Síguenos

Última hora

Huracán “Priscila” provoca el cierre a la navegación en los puertos de Los Cabos

Deportes

Despertó el Diablo

TOLUCA, Estado de México, 3 de marzo (NTX).- El equipo del Toluca sufrió, pero fue capaz de reencontrarse con el triunfo al dar cuenta 3-1 de un Veracruz que ya “huele” a descenso, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pablo Barrientos al minuto 17, de Antonio Ríos al 72 y del argentino Emmanuel Gigliotti al 93. El turco Colin Kazim logró el empate momentáneo al 44.

Con este resultado, el cuadro “escarlata”, que terminó con una racha de seis duelos sin ganar, llegó a 10 unidades, en tanto que los “escualos” se quedaron con tres puntos.

El cuadro mexiquense terminó con una racha de seis partidos sin ganar, pero es innegable que está en crisis porque sufrió para superar al peor equipo de la competencia, el cual incluso estuvo cerca de rescatar el empate.

El resultado fue fortuito para los “Diablos Rojos”, que sufren para definir las acciones que generan y de hacerlo de manera correcta, habrían salido con un resultado holgado.

Luego de una falla increíble de Antonio Ríos, los de casa lograron adelantarse en el marcador gracias a un pésimo rechace del brasileño Fabricio Silva, que le quedó al argentino Pablo Barrientos que sacó un disparo raso que se coló pegado al poste derecho al minuto 17.

El argentino Emmanuel Gigliotti tuvo la segunda anotación al robarle un balón a Silva, y quedar de frente a Sebastián Jurado, pero su definición no fue la correcta y el guardameta con la pierna izquierda evitó la caída de su marco.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, los “Tiburones Rojos” lograron la paridad en lo que fue su primera llegada sobre la meta de Alfredo Talavera.

Todo se originó en centro por derecha al área donde el turco Colin Kazim remató para ponerla en el fondo de las redes al minuto 44.

Esta anotación fue un duro golpe para los de casa que en el complemento tardaron en entrar al juego, caso contrario de Veracruz que se vio mejor, pero que terminó con cualquier esperanza de ganar su primer cotejo del certamen al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Kazim, quien se ganó dos tarjetas amarillas en un lapso de tres minutos.

Toluca aprovechó el hombre más sobre la cancha y recuperó la ventaja al minuto 72 en un balón que Ríos tomó de primera intención dentro del área y la puso pegado al poste izquierdo.

Ya sobre el tiempo, Toluca cerró el juego con la tercera anotación convertido por el argentino Emmanuel Gigliotti, para que así los del Estado de México volvieran a sumar de tres y esperar la llegada de su nuevo técnico.

Merecido triunfo

El triunfo que logró Toluca sobre Veracruz fue justo, consideró el técnico José Luis Real, quien destacó la fortaleza de su equipo para dejar a un lado lo que significaba tener seis partidos sin ganar.

“Me parece a excepción de los 20 minutos últimos del primer tiempo nuestro equipo no fue superior a Veracruz, pero el resto, en todos los aspectos hicimos los méritos para ganar el partido”, subrayó.

Manifestó que más allá de la capacidad que tiene este cuadro, tanto en lo individual como en lo colectivo, se liberaron de la presión que cargaban.

“El partido en general lo hicimos bien, principalmente por el esfuerzo y la calidad que tiene el equipo, porque nadie puede dudar de su calidad, pero arrastrar emocionalmente la carga de no ganar en varios partidos, era la mayor dificultad que podíamos enfrentar”, apuntó.

Sobre su regreso al banquillo para dirigir en el Máximo Circuito, aceptó que le agradó mucho tener contacto con algo que disfruta.

“Lo disfruté, después de tres años de no dirigir en Primera División, es totalmente diferente a lo que se vive en la actualidad de mi actividad, me ayudó mucho el reconocer la parte que me ha tocado vivir antes”, estableció.

El estratega dijo que desconoce la gravedad de la lesión del defensa argentino Jonatan Maidana, quien será sometido a exámenes médicos este lunes.

Puebla va por su primer triunfo en casa

EN PUEBLA, con el objetivo de conseguir su primera victoria en casa, el equipo de Puebla recibe al cuadro de Querétaro que quiere confirmar su mejoría bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, en juego que cierra la fecha nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 20:00 horas, con arbitraje de Eduardo Galván.

No cabe duda que José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, sabe motivar a sus jugadores, ya que más allá de que solo ha ganado un duelo, y lo hizo desde la tribuna, los Camoteros por momentos se han visto mejor, principalmente en el tema de actitud.

El problema es que no solo con deseos se ganan los partidos, por lo que este cuadro está obligado a mostrar un mejor desempeño futbolístico para empezar a sumar de tres y firmar su salvación en el tema del descenso.

Los de La Franja, que suman 10 unidades, han ganado seis de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y la misma cantidad de empates.

Siguiente noticia

Dueño de Vaqueros respalda coach Garrett