Por Martín Chi
Alejados a 3,499.8 kilómetros de distancia de Cancún a Sonora, los Tigres de Quintana Roo inician este lunes (4 de marzo) el “spring training” con miras a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con cerca de 50 peloteros entre los que se encuentran los jóvenes quintanarroenses, Ricardo Rivero Baquedano, quien trabajará en busca de la consolidación y el novato Yael Alfonso Canché Anica que tratará de cumplir con las expectativas del manager Jesús Sommers.
La plantilla de jugadores reportará esta mañana en el estadio de los Naranjeros de Hermosillo, en donde ya se encuentran los elementos cancunenses, listos para entrar en acción en la pretemporada.
El lanzador zurdo Ricardo Rivero Baquedano, de Cancún, llegó el año pasado a la organización procedente de los Leones de Yucatán y tras lanzar unos cuantos juegos a lo largo de los dos torneos, buscará tener mayor actividad en la lista de lanzadores con la que contará el veterano Jesús Sommers.
En tanto que el cancunense Alfonso Canché apenas fue firmado en 2018 por la organización para ser enviado a la Liga de desarrollo en el norte del país. Tras unos meses de trabajo regresa a la actividad como invitado a la pretemporada de la novena bengalí que abrirá la campaña el 5 de abril de visita a los Diablos Rojos del México en el marco de la inauguración del nuevo estadio escarlata.
El joven lanzador realizó el viaje ayer por la mañana y este día a primera hora estará en el campamento de los Tigres de Quintana Roo que al parecer inicia tarde la preparación en comparación de otros equipos de la LMB que arrancaron hace varias semanas.
Jugadores como Brian Hernández, máximo productor en las últimas dos temporadas del equipo; Francisco Córdoba, quien cerró la campaña consolidando entre los más jonrroneros de la temporada pasada; Rubén Sosa, quien se incorporó al equipo en el campeonato de Otoño al igual que Will Oliver; Pablo Ortega, quien está por encarar su temporada número 19, dentro de la LMB entre otros, reportarán este lunes.
Entre los prospectos interesantes a seguir también se encuentran, los infielders Mario Cabrera y Efrén Nieves; los pirtchers Erick Valenzuela y José Miguel Sánchez; el catcher Bryan Guerrero, así como el outfielder Irving Zazueta, quienes estarán invitados a los entrenamientos con miras a debutar pronto en Liga Mexicana como fue el caso del receptor Germán Allan Revilla en el 2018, con tan solo 17 años de edad.
Después de algunas semanas de entrenamiento, el equipo regresará a tierras caribeñas entre el 21 y 23 de marzo para llevar a cabo algunos partidos de pretemporada en municipios del estado de Quintana Roo con horarios y sedes aún por definir.
En el roster inicial aparecen los nombres de los Catchers: Francisco Córdoba, José Moreno, Germán Revilla, Bryan Aragón, Brayan Guerrero, Germán Duarte, Irving Ballesteros y Alberto Díaz (Invitado, Extranjero).
Así como los Infielders: Rolando Acosta, Ángel Erro, Yosmanny Guerra, Brian Hernández, Manny Rodríguez, Edgar Bravo, Héctor Mora, Josue Morales, Efrén Nieves y Mario Cabrera.
Los Outfieldes, David Harris (Extranjero), Rubén Sosa (Extranjero), Justin Greene (Extranjero), Manuel Orduño, Ramón Osuna, Brandon Villarreal e Irving Zazueta.
Además de los Pitchers: Manuel Báez, Raúl Barrón, Jorge Luis Castillo, Jesús Estrada, Juan Macías, Pablo Ortega, Ricardo Rivero, Luis Iván Rodríguez, Javier Solano, Manuel Valdéz, Fabián Williamson, Will Oliver (Extranjero), Oscar Barreras, Juan Cosío, Hector Garibay, Brayan Muñoz, Juan Noriega, Erick Valenzuela, Marco Encinas, José Miguel Sánchez, José Armenta, Ramón Vizcarra, Josh Corrales y Francisco Murrieta.