FLORIDA, EU, 4 de marzo (MLB).- Julio Urías está demostrando que está más que listo para ser parte permanente del presente y futuro de la rotación de los Dodgers de Los Angeles.
En cada una de las salidas que ha tenido el zurdo de 22 años de edad durante los entrenamientos de primavera ha dejado claro que se encuentra completamente sano y en su mejor forma.
El día lunes el mexicano dijo presente en el montículo de los Dodgers para enfrentar a los Gigantes de San Francisco, dónde ponchó a tres bateadores en dos entradas y lanzado 98 mph.
No obstante su actuación se vio eclipsada al permitir un cuadrangular solitario de Evan Longoria, según reportó Ken Gurnick de MLB.com.
Sin duda la buena forma de Urías es una póliza de seguro para las oficinas de los Dodgers, quienes se encuentran analizando las dolencias del zurdo Clayton Kershaw.
En caso que el as de los Dodgers no pueda registrar su novena apertura consecutiva del Día Inaugural, entonces, esta oportunidad estaría pasando a Rich Hill, y por lo tanto el mexicano tendría un lugar en la rotación para hacer el roster de abridores.
Berríos abrirá por Mellizos el Día Inaugural
El puertorriqueño José Berríos no tenía ninguna intención de esconder las ganas que tenía de ser nombrado abridor de los Mellizos para el Día Inaugural.
“Quiero lanzar ese día”, dijo Berríos. “Tenemos un grupo muy bueno. Hay buenos pitchers en este clubhouse, pero estoy enfocado en prepararme para ese juego”.
Ahora al derecho se le cumplió su deseo.
El mánager Rocco Baldelli eligió el lunes al boricua como el abridor del primer partido de la campaña. Berríos, quien era el principal candidato para recibir tal honor, hizo 55 pitcheos en 2.1 entradas de labor durante el empate por 3-3 de los Mellizos contra los Filis el domingo.
Después de la salida, su segunda de la pretemporada, Berríos dijo que se sintió un poco cansado hacia el final de su labor. Enfrentó al mínimo en los primeros dos episodios, antes de permitir un jonrón de dos carreras de Andrew Romine en el tercero. Fue retirado después de darle un boleto a Scott Kingery.
“Necesitaba trabajar e ir un poco más lejos hoy”, dijo Baldelli. “Y las cosas salieron bien. Sudó un montón. Creo que fue un día bien productivo”.
Jake Arrieta abrió por los Filis y lanzó tres entradas perfectas. Berríos no ve la hora de volver a medirse con un lanzador de ese calibre.
“Me gustan esos retos”, contó el derecho. “Espero poder volver a enfrentarlo en Filadelfia”.
Sorpresa para nadie
Por tercer año consecutivo, Jon Lester abrirá por los Cachorros en el Día Inaugural.
El dirigente del club de Chicago, Joe Maddon, eligió al zurdo veterano para lanzar en el primer partido de la campaña regular contra los Rangers el 28 de marzo en Arlington.
Maddon agregó que no ha fijado el resto de la rotación.