Síguenos

Última hora

"No hay comunicación con ninguna aeronave”, torre de control del Aeropuerto de la CDMX colapsa; esto sabemos

Deportes

Tumban a la gran favorita

Juan Diego Casanova Medina

Eliminar a la favorita le permitió a Aidé Cano dar un paso gigante hacia la corona.

Para tumbar del trono a Nelsy González, quien buscaba su cuarto título consecutivo, se apoyó en su efectividad con un alto porcentaje de tiros ganadores y en un juego agresivo en la red que provocó los errores no forzados de su rival.

La victoria, además de sorpresiva, no fue fácil, batalló de más, porque se extendió al máximo y con parciales de 6-1, 1-6 y 10-4 en súper muerte súbita, avanzó a la final de la categoría A, en la semifinal del Estatal de Tenis del Club Avante que se disputó ayer por la mañana en el Club Campestre.

De forma arrolladora, Aidé Cano se adjudicó el primer parcial. Gracias a dos rompimientos, en los juegos 1 y 3 y conservando el propio en el cuarto game, tomó una decisiva ventaja de 4-0.

La reacción de Nelsy González llegó en el quinto juego pero no pudo frenar el juego demoledor de Aidé Cano, quien cerró con broche de oro el primer set con el tercer rompimiento que puso cifras definitivas de 6-1.

La campeona no le iba a entregar el cetro a su oponente en bandeja de plata y le pagó con la misma moneda a Aidé Cano, quien sorbió una sopa de su propio chocolate en la segunda manga.

Tres quiebres de servicio le dieron a Nelsy González una cómoda ventaja de 5-0 y tras ceder el propio en el sexto game, ganó el set al consumar el cuarto rompimiento del juego.

Dos sets jugados y no había ganadora aún y el suspenso se mantenía en las sillas ocupadas por aficionados y jugadoras que apoyaban a sus favoritas. Quedaba el último y definitivo recurso del cual saldría la primera finalista: la súper muerte súbita.

Nelsy González remontó una desventaja de 1-3 y logró la paridad en el marcador 4-4 en el octavo punto. Con su servicio, Aidé Cano tomó ventaja de 6-4 y con el par de mini rompimientos que logró, se encaminó a la victoria que la llevó a la final.

“Jugó muy bien Aidé”, comentó Nelsy González al término del partido, la que puso fin a su reinado que inició en 2016.

Aidé Cano jugará la final contra Ana Teresa de Pérez, quien en la otra semifinal se impuso por doble 6-2 a Sofía Gasque.

Ana Teresa, quien el año pasado fue la mejor tenista en la categoría B, tratará de tener un soñado debut en la categoría estelar.

Siguiente noticia

Se le deshace el merengue al pastelero