Ramón Reyna Fernández
HUNUCMA, Yucatán, 31 de marzo (Corresponsalías).- Tal como estaba previsto, esta tarde se llevó a cabo el duelo de leyendas del fútbol, entre antiguos jugadores de los equipos de la Selección Yucatán y la Selección Nacional. El marcador final: 3-2 a favor del equipo visitante.
Con la risa que lo ha caracterizado siempre, Luis Hernández Carreón “El Matador”, veterano jugador de la Selección Mexicana, quien supo llevar en alto el nombre de la cuadra nacional, encabezó a los demás jugadores.
A sus 51 años de edad, este jugador mexicano, nacido el 22 de diciembre de 1968, en su natal Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, dijo al reportero de POR ESTO! que se siente muy contento de estar en Yucatán, aunque dejó entrever con ademanes, como se enfrenta durante su visita, al intenso calor.
“Me siento muy bien, me siento muy contento de estar aquí, y agradezco al Gobernador y al Presidente Municipal, pero sobre todo a la gente bonita y buena de Yucatán y de este lugar, quienes nos han recibido con cariño y amabilidad”, dijo Luis Hernández.
Después de tomarse la fotografía oficial con las autoridades, encabezadas por el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quien acudió en representación del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, lo mismo que con el Alcalde local, José Alberto Padrón Romero, los jugadores se dirigieron al campo de juego.
En el camino, asediados por los aficionados, las leyendas del fútbol mexicano, tanto nacional como estatal, accedieron a tomarse fotografías, sobre todo la famosa selfie, y también dieron autógrafos y firmaron en camisetas futboleras.
Las gradas del campo, así como las metálicas, instaladas en el costado poniente, se encontraban llenas de aficionados, que con sus aplausos y porras hicieron vibrar al coloso local.
Enseguida ingresaron al recién remodelado campo deportivo de fútbol de la antigua Unidad Deportiva Solidaridad, donde se realizó un homenaje a nuestro Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Antes del encuentro, el Alcalde Padrón Romero y Sáenz Castillo, director del IDEY, hicieron entrega de sendos reconocimientos a Luis Hernández, de la Selección Nacional, así como a Gerardo Torres, de la Selección Estatal.
Antes de dar principio al juego de fútbol, se pidió un minuto de silencio en memoria de la Sra. Dalia López Godoy, tía del promotor del evento, Hugo Rosas.
En su mensaje, el Alcalde Padrón Romero aprovechó para anunciar que continuarán las obras de remozamiento y acondicionamiento de la Unidad Deportiva Solidaridad.
Sáenz Castillo, del IDEY, indicó que sin el interés del Gobernador Vila Dosal y del alcalde de Hunucmá no sería posible este hecho histórico del duelo de las leyendas del fútbol mexicano.
Después del aguerrido encuentro, la pizarra final, quedó 3 goles a favor del equipo visitante, y 2 a favor de la Selección Leyendas de Yucatán.