
El avistamiento de fauna silvestre podría continuar por las altas temperaturas, advirtió el titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Anuar Dager Granja, quien pidió a los campechanos emplear el número 911 para reportar cualquier avistamiento.
Señaló que por nada de mundo los ciudadanos deben intentar manipular o controlar a los animales silvestres, pues hay personal especializado para realizar estas labores en los Bomberos de la Seprocicam, Ayuntamientos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Noticia Destacada
Vacaciones de verano en Campeche: Dónde hacer yoga, bailar salsa y avistar aves en un solo lugar
Recordó que el mes pasado prestaron diferentes servicios, en total fueron 8 casos en julio de resguardo de fauna silvestre resguardada. Durante agosto señaló que aún están cotejando información, pero que dos casos importantes fueron el avistamiento de un cocodrilo en el Área del Malecón de Campeche y el resguardo de una cría de manatí en Palizada.
“Todos estos trabajos también son en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), igual con la Profepa y algunos municipios”, recalcó.