CIUDAD DE MEXICO, 22 de abril (SUN).- Daniel Jacobs está listo para sorprender a Saúl Alvarez el próximo 4 de mayo. “The Miracle Man”, como se le conoce, tiene mucho por ganar y muy poco por perder.
Con 32 años de edad y un historial exitoso sobre el cuadrilátero (35-2-0, 29 KOs), el estadounidense reconoció que el combate frente al “Canelo” es una nueva oportunidad en su carrera. “Si gano, me convertiré en el mejor boxeador de peso mediano en el mundo y podría ser considerado para el Salón de la Fama”, adelantó en teleconferencia “Miracle Man”, quien venció cáncer en los huesos hace 7 años.
Jacobs ya llegó a Las Vegas, donde disfruta del momento y ajusta los últimos detalles para la pelea, en la que aseguró tiene la estrategia para derrotar al tapatío, quien llega al T-Mobile Arena como amplio favorito en las apuestas (-300).
“Tengo la ventaja física, con mi altura, y grandes movimientos con los pies, que utilizaré. Soy un peleador más fuerte, con golpes contundentes”, explicó el oriundo de Brooklyn. “Mi IQ será otro factor”.
La última vez que Jacobs peleó en Las Vegas, en 2010, sucumbió ante Dmitry Pirog por nocaut técnico -su primera derrota como profesional-, desde ese entonces ha triunfado en 16 combates más y cayó en otro, frente a Gennady “GGG” Golovkin en Nueva York.
En su regreso a la ciudad del pecado, el estadounidense quiere sacarse esa espina. “Era otro boxeador y otra persona. Tenía muchos sentimientos y estrés, cosas que ahorita ya no tengo. Será algo dulce regresar y poder ganar la pelea”.
Además de que el duelo contra el mexicano se agendó en el fin de semana de las fiestas del 5 de mayo, “un fin de semana muy atractivo en el boxeo”, aseguró Jacobs, quien disfruta de la antesala de la pelea del próximo sábado.