Marco Antonio
Sánchez Solís
El progreseño Josué Medina Andueza obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Guatemala.
El “Atlas” de Progreso fue el único yucateco en tomar parte en este evento, ya que antes de viajar, en las pruebas que se les hizo a todos los pesistas, el tekaxeño José Lino Montes Góngora, fue descartado, como informamos en su oportunidad.
El joven atleta yucateco alzó 165 kilogramos en el arranque y 201 en el envión, quedando cerca del tercer sitio que logró 173 y 205, esto en la división de los 109 kilogramos.
“Estuvo muy bien la competencia, di muy buenas marcas, me siento contento, aunque no satisfecho, por que pude haber dado mejores marcas, yo sé que puedo mejorar más”, señaló en exclusiva para el Medina Andueza.
A pesar de su juventud, Josué esta convertido en uno de los mejores pesistas del país, beneficiándole el cambio de las categorías que la Federación Internacional de Halterofilia consideró para este ciclo.
“Estoy feliz por el resultado y ahora a seguir trabajando para que todo salga y así lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, este año, aun se esté en el proceso”.
Por su parte, David Carrillo Baranda, Presidenta de la Asociación Yucateca de Levantamiento de Pesas y entrenador nacional de este deporte, comentó que queda demostrado el gran futuro que tiene este atleta.
“Hay que considerar que Josué es mucho más pequeño de edad que cualquiera de los competidores a los que se enfrentó, le sacan, cuando menos, entre 8 y 10 años, esto habla del tamaño de crecimiento que aún tiene por delante”, comentó igual para este rotativo desde Guatemala, donde se encuentra con la selección como entrenador.
Por último, Josué señaló que regresará hoy a Yucatán, aunque su estancia será corta, ya que en una semana estará de nuevo en la capital del país preparándose para los clasificatorios a Panamericanos.