Deportes

Westbrook hace historia

Escribe página dorada en la NBA con nuevo triple-doble y el Thunder vence a Lakers en la NBA

OKLAHOMA CITY, E.U., 2 de abril (AP).- Russell Westbrook se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la NBA con 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias en un partido, y el Thunder de Oklahoma City vapuleó el martes 119-103 a los Lakers de Los Ángeles.

Westbrook alcanzó la marca con un rebote en el último minuto, lo que puso de pie al público. Finalizó con 20 unidades, 20 balones capturados ante los tableros y 21 asistencias.

Wilt Chamberlain es el otro jugador que ha conseguido la proeza. Contabilizó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias durante un encuentro en 1968.

Pareció que Westbrook había dejado que se le escapara la hazaña, justo antes del rebote defensivo. Permitió que el balón se le escapara de las manos en una jugada, pero en el otro extremo de la cancha interceptó un rebote tras un tiro errado por Lance Stephenson.

Fue el 31er triple doble de Westbrook en la temporada. Se acercó a tres asistencias -suponiendo que juegue en cada uno de los últimos cuatro duelos- de promediar un triple doble por tercera temporada consecutiva.

Kentavious Caldwell-Pope lideró a los Lakers con 23 puntos.

Warriors amplía ventaja

EN OAKLAND.- Kevin Durant no dejó dudas sobre qué equipo sigue siendo el número uno en el Oeste, al hacer distintos aportes para que los Warriors de Golden State doblegaran 116-99 a los Nuggets de Denver, en un duelo entre los 2 primeros de la Conferencia.

Durant aportó un par de clavadas en las postrimerías de la primera mitad. Totalizó 21 puntos y seis asistencias, antes de ser expulsado del encuentro.

DeMarcus Cousins sumó 28 tantos, su mayor estadística de la campaña, al atinar 12 de 17 disparos. Añadió 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas a la causa de los Warriors (53-24), quienes tienen una ventaja de dos juegos y en el criterio de desempate sobre Denver (51-26), cuando restan 5 partidos en la lucha por el primer puesto del Oeste, que otorga la ventaja de local durante los Playoffs.

Golden State perdió el año pasado el primer sitio de la conferencia ante Houston, pero terminó revalidando su título de la NBA.

Durant fue expulsado con 8:21 minutos restantes en el tercer periodo. Enfureció luego que no se marcó una supuesta falta, tras fallar un triple frente a Paul Millsap.

El alero señaló y gritó al árbitro Zach Barba. Cousins se paró entre ambos, pero Barba echó al Jugador Más Valioso de las últimas dos finales.

Durant acumuló su 14ta y 15ta falta técnica, lo que significa que quedará suspendido automáticamente si incurre en una más.

Rockets apalean a Kings

EN SACRAMENTO.- James Harden totalizó 36 puntos y 10 asistencias en un duelo en que los Rockets de Houston igualaron su mejor cifra de la campaña, con 26 triples, para apalear 130-105 a los Kings de Sacramento.

Eric Gordon y Danuel House Jr anotaron 19 puntos por cabeza, Kenneth Faried añadió 12 unidades y 11 rebotes, mientras que P.J. Tucker consiguió 13 tantos. Houston ha ganado 17 de 20 partidos.

Los Rockets (50-28) se colocaron medio juego encima de Portland, que descansó, en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste. Fue la quinta vez en 6 años que Houston ha llegado al medio centenar de triunfos.

Buddy Hield contabilizó 20 puntos y siete rebotes por Sacramento (38-40), que ha perdido 4 de 6 compromisos.

Spurs refrenda

dominio ante Hawks

EN SAN ANTONIO.- DeMar DeRozan anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron a los Hawks de Atlanta por 117-111. Fue la victoria 21 consecutiva de los Spurs ante los Hawks en San Antonio.

El armador Derrick White añadió 23 puntos a la causa de los Spurs, luego de totalizar 12 en sus dos duelos anteriores. Con el triunfo, San Antonio permaneció en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste, en una foja de 45-33.

Los Hawks, eliminados de los playoffs desde el mes pasado, arribaron al compromiso con seis triunfos en sus últimos 10 partidos. Atlanta llegó a tomar una ventaja de nueve puntos en la segunda mitad, pero San Antonio remontó en el cuarto periodo para evitar lo que hubiera sido su segundo tropiezo en fila como local.

Kent Bazemore contabilizó 26 tantos para liderar a los Hawks, mientras que Alex Len añadió 21.