Síguenos

Última hora

Charlie Kirk es un "mártir de la verdad", expresa Donald Trump luego de culpar a la "izquierda radical"

Deportes

Derroche de pólvora

DENVER, EU, 5 de abril (AP).- Los Dodgers de Los Angeles mantuvieron su bombardeo con jonrones de Max Muncy, Cody Bellinger y Russell Martin al doblegar 10-6 a los Rockies, que jugaban en Colorado por primera vez en la temporada.

Después de establecer un record de franquicia con 235 cuadrangulares el año pasado, los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, han mandado 21 bambinazos en apenas ocho juegos en lo que va de la presente campaña. Hasta ahora han pegado al menos un jonrón en todos los partidos.

Bellinger pegó su sexto vuelacercas del año, lo que despegó a los Dodgers con un batazo de tres carreras en el quinto episodio. Muncy se quedó a un doblete de completar el ciclo, al negociar una base por bolas en el noveno.

Trevor Story pegó par de cuadrangulares por los Rockies.

Kenta Maeda (2-0) lució dominante a lo largo de cinco entradas y ganó el duelo con una dura alineación de Colorado. Permitió cuatro jits y una sola carrera, con elevado de sacrificio de Nolan Arenado.

Filis pudo más

EN FILADELFIA.- Rhys Hoskins pegó tres jits e impulsó cuatro carreras, una de ellas de Bryce Harper desde primera base en un sencillo, y los Filis de Filadelfia vencieron 10-4 a los Mellizos pese a que Jorge Polanco completó el ciclo al bate por Minnesota.

Tatis Jr. sigue encendido

EN SAN LUIS.- El novato dominicano Fernando Tatis Jr. y el bateador emergente Hunter Renfroe pegaron cuadrangulares por los Padres, y San Diego contrarrestó un jonrón más de Paul Goldschmidt para derrotar 5-3 a los Cardenales, que jugaban en San Luis por primera vez en la temporada.

Goldschmidt recibió una fuerte ovación en su primer turno al bate en el Busch Stadium desde que fuera canjeado a San Luis. Pegó su quinto bambinazo en siete juegos en la presente campaña, un batazo en el octavo rollo frente a Trey Wingenter.

Tatis, de 20 años y cuyo padre —Fernando Sr.— jugó tres temporadas con los Cardenales, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada a lanzamiento de Alex Reyes (0-1). El segundo cuadrangular de Tatis en el año ayudó a los Padres a anotar tres veces en el episodio para tomar una ventaja de 5-2.

Musgrove silenció a los Rojos

EN PITTSBURGH.- Joe Musgrove concedió tres jits en una eficiente labor de siete episodios para llevarse el duelo ante Sonny Gray y los Piratas de Pittsburgh propinaron a los Rojos su tercera blanqueada consecutiva, en una victoria de 2-0 sobre Cincinnati.

Musgrove (1-0) ponchó a ocho sin ceder bases por bolas en su primera apertura mientras que Pittsburgh daba a Cincinnati su sexta derrota en fila.

La racha sin carreras de Cincinnati se extendió a 28 rollos cuando el venezolano Felipe Vázquez retiró al cubano Yasiel Puig para terminar el encuentro, la sequía más larga de los Rojos desde sus 30 entradas sin cruzar el plato del 5 al 8 de agosto de 2015.

Debut arruinado

EN SAN FRANCISCO.- El cubano Yandy Díaz y Kevin Kiermaier pegaron cuadrangulares sucesivos en el primer episodio y Tampa Bay arruinó el primer juego de los Gigantes en San Francisco en la temporada con un triunfo por 5-2 para que los Rays registraran el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.

Los Rays (6-2) conectaron cuatro jits seguidos con dos auts en el primer episodio ante el abridor Dereck Rodríguez (1-1). Con una ventaja de 4-0, Tyler Glasnow (2-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo tres imparables y ponchando a seis.

Gausman, intratable

EN ATLANTA.- Kevin Gausman sólo permitió dos jits en siete episodio, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Tyler Flowers aportaron jonrones y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami.

Los Bravos salieron ilesos de una situación de casa llena en la novena entrada para sumar su cuarta victoria en fila. Miami ha perdido cuatro veces seguidas, y nueve duelos consecutivos en Atlanta.

Siguen tundiendo a Boston

EN PHOENIX.- Ketel Marte sacudió un jonrón desde cada lado del plato, incluyendo uno plenario, y los Diamondbacks de Arizona, se estrenaron ante su afición arrollando 15-8 a los Medias Rojas de Boston, que prolongaron su mal arranque.

Adam Jones disparó un bambinazo y un doble para los Diamondbacks, que anotaron siete veces en el sexto inning para armar una ventaja de 14-1. El infielder dominicano de los Medias Rojas Eduardo Núñez, salió a la lomita para lanzar el octavo y admitió un jonrón de Alex Avila.

Siguiente noticia

A tambor batiente