Juan Diego Casanova Medina
La Selección Azul brilló en el VI Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, con un contundente triunfo de 10x4 sobre la Selección Blanca, en el choque del talento joven que promueve el circuito que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún, en juego recortado a 7 entradas.
Un jugoso racimo de 9 carreras en la tercera entrada dio el golpe de autoridad con el que el equipo dirigido por Ricardo Loeza, de los Tábanos de Tecoh, se enfiló a la victoria.
En el letal ataque, los seleccionados capitalizaron 4 bases por bolas, un pelotazo, par de pifias y cuatro imparables, entre ellos un doble, en un “carrousel” de 12 bateadores. Manuel García, quinto lanzador que utilizó el combinado albo que dirigió Hugo Gómez, de los Atléticos de Umán, frenó la artillería de su rival y les colgó cuatro argollas consecutivas.
Doble de Mauricio Caballero impulsó la carrera del empate en la primera entrada y gracias a un error en el tiro del jardinero derecho al plato, la Selección Blanca tomó la delantera en la segunda entrada. Anotaron una más en la cuarta tanda por wildpitch y doble de Emmanuel Vallejos remolcó la última anotación en el sexto capítulo.
Antes del juego estelar, se efectuaron las pruebas de campo destacando Ricardo Escalante, de Atléticos de Umán, en el corrido de bases (14.69 segundos); Russel Uicab y Saúl Macías, ambos de Bravos de JC fueron los mejores en el tiro a jom y a segunda base, de forma respectiva y Alan Quintal, de los Tábanos de Tecoh, fue el mejor cañonero en el Home Run Derby.
El Ing. Juan Méndez, presidente de la Liga Yucatán, realizó el lanzamiento de la primera bola, Álvaro Traconis, promotor de béisbol, fue el bateador; el receptor fue el ex jugador de los Leones de Yucatán, Said Gutiérrez y trabajó como ampáyer José Rivero, en representación del conjunto melenudo.
Asistió también Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol y Armando Caballero, titular de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, entre otros invitados.