Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Deportes

Inculcan el deporte

Humberto Blanco

Con la participación de 35 equipos de todo el Estado ayer se inauguró la fase estatal de una edición más de Futbolito Bimbo 2019 la cual se realizó en las instalaciones del Fut 7 de Anillo Periférico.

Este evento se realiza desde hace 55 años con el fin de contribuir al desarrollo integral de la niñez y promover estilos de vida saludable.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quien estuvo acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Didier González Córdova, representante de Grupo Bimbo; Alejandro Olivé Arreguín, representante de la organización del evento; Freddy Guzmán Ruiz, alcalde de Umán; Tania Robles Velázquez, directora institucional del estado de Chiapas y representante de la región VIII de SINADE y los jugadores de Venados, Eduardo Fernández y Víctor Lojero.

Tras los honores de ordenanza, que estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del IDEY, Alejandro Olivé se encargó de dar el mensaje de bienvenida.

Dijo que se enorgullece de estar en la organización del mejor torneo de futbol Infantil en México y que tiene como objetivo principal el que participen más equipos de la ciudad y del interior del Estado.

Agradeció el apoyo de las autoridades, ya que sin ellos nada hubiera sido posible.

También agradeció a Carlos Sáenz Castillo, quien les abrió las puertas para la realización de este torneo y la participación de varias escuelas.

En su intervención Sáenz Castillo, dijo que la convocatoria para participar en este certamen llegó a 100 equipos y en esa convocatoria se suman niños y niñas del interior del Estado. Adelantó y se comprometió a que el año próximo más niños del interior del Estado se sumen a este proyecto.

Habló del arranque de las academias en 25 municipios y con ese proyecto más niños podrán participar en la Copa Bimbo.

Agradeció a los papás por su apoyo y los exhortó a continuar apoyando a sus hijos con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Mónica Tun, Amelie Molina, Diego Hu y Diego Tun fueron los encargados de realizar el juramento deportivo.

Siguiente noticia

Duelo de poder a poder entre Toluca y Monterrey