Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Deportes

Drama en la frontera

TIJUANA, B.C., 28 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Toros de Tijuana pasaron un susto en la recta final de partido, pero la ventaja que consiguió en la mitad del segundo tercio resultó definitiva para obtener un agónico triunfo de 6x5 sobre los Leones de Yucatán, que se ahogaron en la orilla, en el primero de la serie que se disputó en el Estadio “Chevrón”, ante 7,562 aficionados.

Desde temprano, en la misma primera entrada, el zurdo texano Miguel Peña, recibió de sus ex compañeros un par de bombazos y con ellos los Toros de Tijuana inauguraron el electrónico. El segundo de ellos, el del tijuanense Ricky Alvarez, explotó en las tablas del jardín izquierdo pero sólo le alcanzó para una base, en lo que fue un kilométrico sencillo productor con el que el capitalino Maxwell León, quien antes disparó su noveno doble de la temporada, le dio la primera embestida al conjunto melenudo.

La respuesta de las fieras llegó de inmediato ya que en la parte superior del segundo episodio, emparejó el marcador a una carrera que entró de “caballito” al recibir Jorge Flores la base por bolas con los senderos congestionados de fieras.

El gozo se fue al pozo porque en su turno en el fondo de ese mismo episodio, el equipo fronterizo puso tierra de por medio con racimo de tres carreras.

Jits ligados del tijuanense Xorge Carrillo, Niko Vázquez y del guasavense Gabriel Gutiérrez, congestionó el “corral” de bureles y elevado de sacrificio del hermosillense Isaac Rodríguez, remolcó la carrera que rompió el empate y Maxwell León respondió con imparable al central que envió a sus dos compañeros a la registradora, coronando el ataque y ampliando la ventaja a 4x1.

Tras ser cruelmente castigado con sendos bombazos que desaparecieron por el jardín izquierdo, de Gabriel Gutiérrez y del tijuanense Ricky Alvarez, en la cuarta y quinta entradas, en ese orden, Miguel Peña se despidió del partido después de admitir el décimo jit en su labor que fue el décimo palo de vuelta entera del ex melenudo y de dominar al dominicano Jesús “Cacao” Valdez con elevado a la inicial.

El relevo melenudo con Julián Arballo, Dalton Rodríguez y Tony Amezcua, cumplió su misión de silenciar los cañones de los Toros, no así el bullpen del equipo fronterizo que naufragó ante la fiereza del equipo visitante, que con cuatro carreras en el octavo episodio, redujo la desventaja que tenía de 5 carreras a la mínima.

Los relevistas Gerardo Sánchez y Jesús Pirela enjaularon a las fieras pero Brennan Bernardino, quien había retirado en orden la séptima entrada, fue acribillado en el octavo episodio con tres jits, el último de ellos, el de Alex Valdez, remolcó la primera carrera del racimo y mandó de regreso a su caseta a Bernardino.

Oscar Robles llamó a José Rafael “Jumbo” Díaz pero el lanzador dominicano falló. Con un wildpitch, los Leones anotaron, por conducto de Yeison Asencio la segunda carrera, avanzando Valdez y Walter Ibarra, que se embasaron con jit y base por bolas, de forma respectiva y Jorge Flores coronó el ataque con imparable productor de dos carreras.

Para un salvamento de cuatro auts, el timonel del equipo fronterizo trajo a su cerrador Jake Sánchez, quien despachó a sus cuatro enemigos, con par de ponches a los primeros dos y con rodados a la intermedia, logrando su noveno rescate de la temporada. Gerardo Sánchez (2-0) se acreditó la victoria y Miguel Peña (1-3) fue el derrotado.

Para el segundo de la serie, en busca de tomar ventaja en la serie entre ambas novenas que se encuentra pareja con dos triunfos por bando, los Toros anunciaron a Gabriel García (1-0) y los Leones a Jesse Estrada (2-0).

Siguiente noticia

Xavi Hernández inicia su etapa como entrenador