Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida flotando en la Laguna de Términos; desconocen su identidad

Deportes

Devorados por la fiera

LEON, Gto., 2 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- La voraz ofensiva de los Leones de Yucatán fue el común denominador en su visita al Bajío. La “Fortaleza”, como se le conoce a la guarida de los Bravos, quedó en ruinas merced de un devastador ataque de 20 imparables, incluidos tres espectaculares bombazos y el rugido de los reyes de la selva retumbó la región con una victoria de 17x10 en el último de la serie que registró una asistencia de 2,202 aficionados.

De forma sanguinaria, categórica, se despidió la fiera de la capital mundial del calzado, llevándose de trofeo la serie, la segunda que se adjudican en la presente temporada, curiosamente ante el mismo equipo leonés que se ha convertido en la presa favorita del conjunto melenudo cuando sale de cacería.

Con la victoria, los Leones alcanzaron a sus víctimas con marca de 9-14 y los arrastraron hasta el fondo de la Zona Sur que ambos comparten junto con los Olmecas de Tabasco.

Se encuentran a seis juegos del líder, Guerreros de Oaxaca, pero la desventaja parece difícil pero no es imposible de remontar. Sin embargo, están a un juego de distancia de los Piratas de Campeche y Tigres de Quintana y a cinco de los Diablos Rojos del México, su siguiente rival en la serie de fin de semana y los Pericos de Puebla.

Los Leones aprovecharon las condiciones favorables que ofrece “La Fortaleza” para exhibir su fiereza y mantener su dominio sobre los Bravos que recibieron su buena dotación de palos.

En los tres juegos disputados, los rugidores anotaron 46 carreras y dispararon 55 imparables en un festival de cañonazos.

Sólo en dos juegos, los Leones habían logrado producciones de dos dígitos, en su visita a la frontera contra los Tecolotes que ganaron 12x1 y en el último de serie en el Kukulcán Alamo venciendo por idéntico marcador a los Bravos.

El festín de las fieras se extendió hasta el primer tercio del juego con un feroz ataque que aniquiló el pitcheo de los primeros tres lanzadores que utilizó el piloto del equipo Leonés, Antonio Aguilera.

Después de la primera entrada que registraba el empate a una carrera, el juego se abrió para los Leones en el segundo episodio con un salvaje ataque de 12 carreras con las que pusieron tierra de por medio. Dos veces le dieron la vuelta a la alineación, es decir, un desfile de 18 bateadores pusieron la música a la fiesta que armó el conjunto melenudo.

Daniel Guerrero (0-1), se convirtió en el primer lanzador en ser devorado en apenas una entrada y dos tercios. Jonrón de tres carreras de Jorge Flores prendió la ofensiva y otro jonrón –segundo del inning- de Alex Valdez, de dos carreras, amplió la ventaja.

Jonathan Jones (5-4) remolcó un par y terminó con 4 remolques; Héctor Hernández también impulsó dos carreras en el racimo de la segunda entrada y contabilizó tres producidas, misma cifra acumuló Alex Valdez y con cuatro concluyó Jorge Flores.

Sebastián Valle disparó su tercer jonrón de la campaña abriendo el tercer episodio.

El zurdo Edgar Acosta, tercer relevista, enjauló a los Leones en las siguientes dos entradas y un tercio al igual que Marco Ramírez lo hizo en el sexto rollo pero en el séptimo, las fieras lograron sus últimas carreras, una la impulsó Jones en jugada de selección y por la misma vía, Hernández hizo lo propio.

El dominicano César Valdez (3-0) consiguió su tercer triunfo de la temporada. No pudo dominar a Carlos López, quien tuvo una noche perfecta al batear de 5-5 con tres producidas al igual que Matt Clark, quien remolcó tres anotaciones. Tras superar una turbulenta quinta entrada, el abridor de las fieras no salió al sexto episodio.

El relevo de las fieras volvió a comprometer el resultado a pesar de la importante ventaja que lograron.

Entre Aldo Montes, Julián Arballo y Norman Elenes se repartieron las seis carreras que anotaron los Bravos para hacer más decoroso el resultado. Cada uno permitió un par de anotaciones.

Los Leones visitan el infierno donde los Diablos Rojos del México le darán la bienvenida en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”. Matt Gage lanzará por la “Pandilla” escarlata y el ex diablo Luis Alonso Mendoza lo hará por los Leones.

Siguiente noticia

San Luis sacó el empate