Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida flotando en la Laguna de Términos; desconocen su identidad

Deportes

San Luis sacó el empate

CULIACAN, Sinaloa, 2 de mayo (SUN).- Una polémica mano acercaba a Diego Armando Maradona y a sus Dorados al título del Ascenso MX. Pero, la presión del Atlético de San Luis evitó que cualquiera se llevara la ventaja para la final de vuelta (1-1).

Controversia arbitral que hizo rememorar el histórico capítulo de “El Pelusa” como jugador, cuando le anotó a la Selección de Inglaterra con la mano, en los cuartos de final del Mundial 1986.

La polémica manchó la serie tras los primeros siete minutos. Un rebote del balón sobre el rostro de Enrique López dentro del área potosina fue interpretada como mano por el silbante Juan Andrés Esquivel, quien no dio marcha atrás, pese al hervidero de reclamos por el conjunto potosino.

El paraguayo Cristhian Báez hizo efectivo el penalti, para impulsar, con el 1-0 al Gran Pez, que irónicamente se presentó ante su afición con el jersey albiceleste, conmemorativo de Maradona.

El arbitraje quedó a deber en resto del cotejo, al igual que el funcionamiento de ambas escuadras, que apostaron a lo físico. Incluso, en la segunda parte perdonó a los potosinos de quedarse sin un elemento; al juez central le faltó rigor para castigar a Juan Castro, quien le propinó una fuerte entrada a Jesús Escoboza. Aunque jugó de a gratis, el mediocampista Castro se encargó de igualar las hostilidades de la noche, por 1-1, con un tanto que aprovechó tras un balón muerto que Ian González le dejó frente al marco que custodiaba el argentino Gaspar Servio.

Duelo que fue de menos a más, con importantes intervenciones de las defensas y una paridad, que en caso de existir el VAR, habría marcado otras condiciones para la vuelta.

El regalo a Maradona

El conjunto de Dorados dirigido por Diego Armando Maradona se fue al frente en el marcador por un penalti inventado por el silbante Juan Andrés Esquivel.

Corría el minuto 7 del primer tiempo cuando un centro por la banda derecha pegó en la cabeza de un defensor del Atlético de San Luis, el árbitro sin pensarlo marcó la pena máxima argumentando que el esférico había dado en la mano del futbolista visitante.

El penalti fue anotado por Rubio Méndez para abrir el marcador en el Estadio Banorte.

Hay que recordar que si Dorados es Campeón jugaría la final por el ascenso frente al mismo Atlético de San Luis.

Siguiente noticia

Equipo de 'Canelo” tiene la fórmula