Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Deportes

Dramático triunfo filibustero

LAREDO, EU, 2 de mayo (LMB).- Por tercera noche consecutiva la pizarra en esta frontera se decidió por una carrera, siendo Piratas de Campeche el beneficiado con marcador de 6 a 5, ganando el compromiso de media semana dos juegos a uno sobre los Dos Laredos.

El zurdo veracruzano Orlando Lara (1-0) arribó a su primer triunfo con 5 episodios de labor, cuatro rayitas limpias, igual número de ponches y sólo un pasaporte dado.

Antonio Guzmán (1-1) recibió tres imparables que se convirtieron en las carreras de la diferencia. El diestro estuvo en la loma sólo dos tercios de entrada durante su relevo.

El ataque lo comenzó Campeche (10-14) en el primer capítulo con rola a la inicial de Henry Rodríguez y sencillo al central de Azael Sánchez, ambos produciendo las de la ventaja momentánea.

La respuesta de Tecolotes (13-11) se dio en el fondo de la misma entrada con el quinto cuadrangular de Domonic Brown, quien emparejó el tanteador con Roberto Valenzuela a bordo.

El conjunto de las Dos Naciones volvió a tocar el pitcheo de Orlando Lara en el siguiente inning, ya que después de un rodado de doble play se ligaron tres imparables de forma consecutiva, siendo de nueva cuenta Domonic Brown quien empujaba otro par de carreras para adelantar a los locales 4 a 2.

A pesar del daño recibido en la primera entrada, el abridor de los Dos Laredos, Gerardo Gutiérrez, se apoyó en sus lanzamientos y el cuadro para no permitir daño en los siguientes cuatro episodios.

Fue en el turno de la sexta que los visitantes le dieron la vuelta al marcador con rally de cuatro rayitas. Tres de ellas fueron a los números del derrotado Antonio Guzmán, y una más para el relevo de Joseph Camacho.

Laguna barrió al campeón

EN MONTERREY.- Edgar Robles conectó infield hit con las bases llenas en la novena entrada para remolcar la carrera del triunfo 12-11 de los Algodoneros de Unión Laguna sobre los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie. Wirfin Obispo fue el pitcher derrotado por los Sultanes mientras que José Domínguez fue el triunfador por los laguneros quienes ganaron los tres partidos de la serie.

Los laguneros tuvieron una ventaja de 8-2 luego de seis entradas completas, pero los Sultanes reaccionaron en la séptima y fabricaron cuatro carreras para acercarse a dos carreras. En la séptima, los locales anotaron una más con un cuadrangular de Eric Aguilera. En la octava, Agustín Murillo conectó cuadrangular con un corredor en las bases y la pizarra se colocó 9-8 todavía a favor de los laguneros.

Diablos reclamó serie

EN LA CIUDAD DE MEXICO.- Con gran pitcheo de Arturo López los Diablos Rojos (14-10) se quedaron con la serie frente a los Generales de Durango (9-15) dos juegos a uno al ganar el tercero de la serie 5-1. El pitcher ganador fue Arturo López (3-0, 3.60) que lució en el centro del diamante al lanzar seis entradas con dos tercios, con una carrera, una base y seis ponches; la derrota se la llevó Carlos Teller (2-4, 5.31).

Los Diablos Rojos abrieron la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, con un aut en la pizarra Carlos Figueroa recibió base por bolas, Imparable de Jesús Fabela ponía corredores en primera y tercera, David Vidal roleteó por primera y pusieron aut a Figueroa en su intento por llegar a home, pero quedaron en tercera Fabela y en la intermedia Vidal con dos auts, Japhet Amador recibió pasaporte para llenar las bases, para que viniera Cyle Hankerd con sencillo al izquierdo productor de dos carreras.

En la cuarta baja, el México agregó dos carreras más para poner el juego 4-0 a su favor, Jorge Cantú abrió el ataque con doble al jardín derecho y se movió a la tercera entrada aprovechando una rola por la inicial, y mientras bateaba Armando Araiza, Cantú anotó con balk la tercera carrera escarlata, posteriormente Araiza conectó doblete al izquierdo y timbraría la cuarta carrera colorada.

Tigres salvó el honor

EN PUEBLA.- Ataque tempranero de cinco carreras y noche de tres bombazos llevaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 13-5 a los Pericos de Puebla, para terminar la serie ante otra muy buena entrada en el parque de los Hermanos Serdán.

Fue otra gran jornada para Justin Greene quien bateó de 6-4 con tres producidas, mientras que Michael Choice y Ángel Erro dieron tres cada uno.

Una vez más el juego comenzó con un rally grande de parte de los Tigres, al fabricar cinco carreras con producidas de Bryan Aragón, Brian Hernández, Manny Rodríguez y un par para Francisco Córdoba; los Pericos descontaron con dos en el cierre.

En el segundo acto Justin Greene timbró la sexta para la visita, tras un error del inicialista Jesús Arredondo.

El Riel despachó a los bélicos

EN OAXACA.- Los Rieleros de Aguascalientes ganan 9 carreras por 5 a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos” para asegurar la serie; Néstor Molina trabajó por espacio de 7 sólidas entradas para acreditarse su tercer victoria del año.

Los hidrocálidos tomaron ventaja en la misma primera entrada con imparable productor de José Vargas y elevado de sacrificio de Cristian Presichi, colocando el partido 2 carreras por 0; esto marcó la salida del partido del abridor bélico José Carlos Medina.

Oaxaca se metió en el partido con error de Michael Wing en el tiro a la inicial a batazo de Erick Rodríguez, anotando el joven Erick Meza quien se había embazado con sencillo al prado derecho contra Néstor Molina.

El pitcher ganador fue Nestor Molina, quien lanzó por espacio de 7 entradas completas, permitió 5 jits, 1 carrera y pasa por los strikes un total de 13 rivales; la derrota es para José Carlos Medina, quien trabaja sólo 2/3, permite 1 jit, 2 carreras y regala 3 bases por bolas.

Tienden a los Olmecas

EN MONCLOVa.- Los Acereros dejaron en el terreno a los Olmecas de Tabasco en el cierre del décimo capitulo con imparable productor de Rodolfo Amador y vencer 8 por 7 a los Olmecas de Tabasco.

Acereros ligó imparables en la décima con Francisco Peguero y Chris Carter ante el derrotado Mario Jiménez (1-1), quien aceptó la de la diferencia tras batazo de Rodolfo Amador y dos fuera en relevo de Luis de la O. Adam Quintana (1-0) relevó por Acereros con 1.1 entrada y se llevó la victoria con 2 ponches y 1 imparable.

Siguiente noticia

En plan grande el ajedrez de Yucatán