FILADELFIA, EU, 5 de mayo (AP).- Kawhi Leonard recibió algo de ayuda de sus compañeros para que Toronto se mantuviera en la pelea. Luego, fue el propio alero quien finiquitó el duelo.
Leonard anotó 39 puntos, incluidos tres mediante un disparo clave a 1:01 minutos del final, y los Raptors se impusieron el domingo 101-96 a los 76ers de Filadelfia, con lo que igualaron a 2-2 la semifinal del Este.
“Simplemente crecí aprendiendo de grandes jugadores. Tuve la suerte de estar en algunos grandes equipos desde muy temprano”, enfatizó Leonard. “Así que fui capaz de observar las defensas y avanzar mucho en los playoffs. Siento que eso me ayudó hoy”.
El español Marc Gasol añadió 16 unidades, Kyle Lowry sumó 14 y los Raptors repuntaron tras sufrir derrotas consecutivas, para recuperar la ventaja de locales en la serie.
“Necesitábamos que todo nuestro plantel hiciera más daño”, señaló el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Hoy hubo una mentalidad diferente Los chicos buscaron disparar. Intentaron ese primer disparo cuando tuvieron la oportunidad”.
La quinta confrontación está pautada para el martes por la noche en Toronto.
Jimmy Butler anotó 29 tantos, mientras que JJ Redick sumó 19 por Filadelfia. Los 76ers tratan de llegar a la final de la conferencia por primera ocasión desde que Allen Iverson los llevó a la serie por el título de la NBA en 2011.
Toronto, que fue el segundo mejor equipo del Este tras ganar 58 duelos en la temporada regular, ha sucumbido en las semifinales durante dos campañas consecutivas.
Joel Embiid enfrentó una serie de problemas luego de anotar 33 puntos enreci el tercer partido, una victoria por 21 puntos de Filadelfia. El pívot estelar anotó el domingo sólo 11 unidades.
Embiid sufrió una enfermedad en la jornada. El entrenador Brett Brown revelo que su jugador le había escrito por la mañana para informarle que no estaba seguro de si podría jugar.
“A su favor hay que decir que jugó por pura voluntad”, dijo Brown.
Jokic logra triple doble y Nuggets emparejan serie
EN PORTLAND.- Nikola Jokic sumó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble consecutivo y el cuarto en los playoffs, para que los Nuggets de Denver igualaran 2-2 la semifinal de la Conferencia del Oeste, al imponerse el domingo 116-112 sobre los Trail Blazers de Portland.
Jamal Murray lideró a todos los anotadores con 34 puntos y convirtió sus 11 tiros libres por los Nuggets, quienes propinaron a Portland su primera derrota como local en esta postemporada. La serie va ahora de regreso a Denver, para el quinto compromiso.
CJ McCollum totalizó 29 puntos y Damian Lillard agregó 28 por los Blazers, que se perdieron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en una semifinal de conferencia, algo que no han conseguido desde 2000.
Denver superó 27-14 a los Blazers en el tercer periodo, para tomar una delantera de 84-77 en el comienzo del último. Malik Beasley dio inicio a ese cuarto con un triple por los Nuggets.
Al-Farouq Aminu empujó el balón hacia el aro para acercar a los Blazers a 99-96 con 4:12 minutos por disputar. Lillard redujo la diferencia a una unidad por medio de un par de tiros libres, pero Will Barton embocó un triple y los Nuggets resistieron los intentos de reacción de Potland en la recta final, en buena medida gracias a los disparos de Murray desde la línea de castigo.
Rodney Hood acertó un triple que aproximó a los Blazers a 110-107 con 52 segundos restantes. Una bandeja de Lillard colocó el marcador más apretado, 112-110, con 7,7 segundos por jugar.
Pero los tiros libres de Murray dieron a Denver una delantera de cuatro unidades. McCollum atinó un largo disparo, que sin embargo quedó como doble tras consultar la repetición, y Denver se llevó la victoria.