Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 19 de junio.- El Deportivo Fantasmitas da la sorpresa y se queda con el campeonato de la liga de futbol femenil Janet 55 en el grupo B, luego de vencer en la gran final a Deportivo Reencuentro por marcador final de 2 goles a cero.
El duelo se llevó a cabo en el campo 8 de Octubre de la colonia El Bosque. La oncena Reencuentro llegaba como favorita luego de finalizar en el primer lugar de la tabla general, además de contar en sus filas con la campeona de goleo, Sheyla Castellanos, mientras que Fantasmitas calificaron a la liguilla en el cuarto lugar general de la competencia.
En el encuentro, Fantasmitas sorprendieron desde el silbatazo inicial al ir con intensidad hacia la ofensiva, consiguiendo rápidamente la primera anotación a través de Brenda Uluan, quien no se lo pensó dos veces para disparar a la portería y poner en ventaja a su equipo con gol de vestidor, en el primer minuto del encuentro.
Esta situación obligó a Reencuentro a adelantar líneas temprano en el partido con jugadas verticales para buscar a sus delanteras Sheyla Castellanos y Diana Chavarría; sin embargo, se toparon con una férrea defensa rival que protegió la ventaja en el marcador a cada minuto que transcurría, provocando la desesperación del equipo contrario.
Aprovechando los espacios que se generaron, cerca de finalizar el encuentro Fantasmitas aprovecharon el desarrollo del juego para conseguir su segunda anotación del partido, donde nuevamente Brenda Uluac tomó desprevenida a la defensa para conectar de pierna derecha y vencer a la guardameta, enviando a su equipo al descanso con la ventaja de 2 a cero.
En la segunda mitad del partido, el equipo en ventaja tuvo más control de balón y más oportunidades de aumentar el marcador a su favor, mientras que el rival dejó escapar dos importantes oportunidades de acercarse en la pizarra, sonando el silbatazo final para la victoria de Deportivo Fantasmitas por 2 goles a cero sobre Deportivo Reencuentro.
En el partido por el tercer lugar, la victoria fue para Panteras por marcador final de 6 goles a 1 sobre Novatas, recibiendo su reconocimiento al finalizar en la tercera posición de la temporada.
Al finalizar ambos partidos se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los equipos finalistas por parte del presidente de la liga, Marcos Estrella, quien entregó el trofeo de campeón a Deportivo Fantasmitas; mientras que Deportivo Reencuentro se tuvo que conformar con el trofeo de subcampeón.