Por Martín Chi
El Club Taxistas de Cancún se consagró campeón en la categoría 7-8 años de edad y superó a su rival para tomar la delantera en la serie de la Gran Final de la categoría Infantil (11-12 años), igual que los Broncos de la 95 pero en la Pre infantil (9-10 años), dentro de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
El representativo a cargo del staff de entrenadores encabezado por el manager Manuel Cazarín se acreditó el título de la categoría Iniciación (7-8 años) tras superar con pizarra de 20-5 sobre Broncos en el segundo juego de la serie final celebrado en el campo de la Región 95.
El lanzador Gael Che mantuvo buen control en el brazo y se apuntó el triunfo en labor de relevo. El pequeño Emiliano de la Cruz, también estuvo en el círculo de los disparos en donde se impuso ante sus rivales.
En contra parte los pitcher Tomás Sánchez y José Barragán se combinaron en el círculo de pitcheo, sin embargo, nada pudieron hacer ante el bateo oportuno de la visita.
La ofensiva de los “trabajadores del volante” no se anduvo con miramientos ni consideraciones frente al pitcheo luego de que hicieron tronar los maderos a través de Roberto Mas, quien disparó tres imparables en tres turnos, Iker Várguez sacó doblete y sencillo en tres oportunidades e Ian Laguna hilvanó dos sencillos y un triple. También se destacaron Damián Contreras, Joshua Escalante y Emilio López.
Los Broncos de la 95 defendieron la causa por conducto de los jugadores Jonathan Balam, Diego Quiñones y Kevin Damas, quienes dispararon sendos imparables durante el desafío.
Por otra parte, los Taxistas de Cancún lograron victoria por 3-2 frente a los Taxistas de Cozumel, en el primer juego de la serie final de la categoría 11-12 años, efectuado en el campo “13 de Marzo” donde Aarón Martín destacó tanto a la ofensiva como a la defensiva.
El representativo de Cozumel atacó la serpentina de Aarón Martín en el inicio del partido tras conseguir dos anotaciones para colocarse en ventaja de 2-0 frente a los locales. En tanto que los cancunenses acortaron distancia al conseguir una carrera para poner las cosas 2-1.
A partir de ese momento, los equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, donde ninguno de los equipos logró hacer absolutamente nada hasta la parte baja del cuarto rollo cuando los Taxistas de Cancún realizaron un cambio de pitcher, salió Aarón Martín, quien pasó a cubrir la primera base y en su lugar entró Edriel Castro, movimiento con el que el manager Henry Trejo buscó emparejar la pizarra.
En la parte baja del quinto episodio, Cancún despertó luego de que Aarón Martín sacó limpio doblete y combinado con errores de los cozumeleños, anotaron dos carreras para dar la vuelta a la pizarra por 3-2.
El lanzador Edrel Castro se apuntó el triunfo tras lanzar pelota de tres entradas en las cuales aceptó un hit y realizó cinco ponches. Perdió Said Cervera, quien trabajó dos tandas de un hit, dos anotaciones, regaló dos bases por bolas y sirvió cinco chocolates.
Los mejores de Taxistas fueron Rodrigo Burgos de 3-2 y Aarón Martín de 3-2, ambos sencillos.
Al final del partido, el equipo de Taxistas de Cozumel se retiró del campo sin dar el tradicional saludo entre los equipos.
Los Broncos de la Región 95 se emplearon tanto a la ofensiva como a la defensiva y vencieron de visita por pizarra de 11-2 sobre los Taxistas de Cancún en el arranque de la final de la Pre-Infantil.
El pitcher Jesús Urbina se agenció el triunfo tras sólida labor sobre la lomita de las responsabilidades, mientras que Pablo Paredes se quedó con la derrota.
Los Broncos y Taxistas de Cancún empataron a 24 carreras en partido de la final de la 5-6 años, el cual fue suspendido debido a un conflicto entre los padres de familia.