Síguenos

Última hora

Cateo en un domicilio en Cancún dejó a 11 presuntos integrantes de banda criminal detenidos

Deportes

En la Liga de Futbol de los Veteranos del INDET

Por Martín Chi

 

El Taller Eduardo’s levantó su séptimo título de su historia en la Liga de Futbol de los Veteranos del INDET luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 a Guerreros en ríspido partido estelar de la gran final del Torneo Apertura 2019, en la que Real Azteca y Real Sociedad se consagraron campeones en sus respectivas categorías.

Los equipos se vieron las caras en una final de revancha sobre la cancha de los Veteranos de la Supermanzana 21 en donde la escuadra de Taller Eduardo’s de la mano de José Santamaría logró la victoria de último minuto gracias a la anotación de Miguel Méndez para coronarse en la división A.

Después de trepidantes acciones bajo el agobiante calor de la tarde del domingo, Eduardo’s aprovechó la última oportunidad del partido en un descuido de la zaga rival que trató de controlar la acción frente a la meta donde apareció Miguel Méndez para cruzar al portero y convertir el tanto del triunfo.

En el preámbulo a este choque, Real Azteca se consagró flamante monarca de la categoría B después de dar cuenta con marcador de 2-1 del Deportivo Morelos en el partido de la final.

La “realeza” gestó el triunfo con los tantos que corrieron a cargo de los veteranos Gaspar Collí y Juan Pech, mientras que el Deportivo Morelos logró el descuento mediante Francisco Báez.

Pese a jugar abajo en el marcador, el equipo de Puerto Morelos a cargo de Alberto Medina en ningún momento se rindió sobre la cancha al contrario vendió cara la derrota ante Azteca que no desaprovechó las concesiones para conseguir la ventaja.

Por su parte, Real Sociedad no se fue con las manos vacías y es que se proclamó campeón del Torneo de Consolación tras derrotar por 3-0 al combinado Padua-San Juan en el choque de la final.

El equipo de Tirso Esquivel se hizo presente en el tanteador por cuenta de los jugadores José Martínez, Jesús Nájera y Jorge Balam, quienes concretaron a un tanto cada quien.

Al final, la mesa directiva encabezada por Esquivel, acompañados por el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Ismael Medina e invitados especiales, entregaron trofeos y premios en efectivo a los dos primeros lugares de cada división.

Asimismo premiaron a los campeones de goleo de cada categoría. David de Loera de Guerreros se acreditó el título de la A con 17 tantos y Doniceti Baas de Azteca se llevó el de la B con 18 pepinos.

Siguiente noticia

Extranjeros se 'bajan” del Maratón de Cancún