Síguenos

Última hora

Apagón peninsular: IMSS Campeche confirma que ningún paciente resultó afectado

Deportes

A pulirse ante la 'Vinotinto”

ATLANTA, EU, 4 de junio de 2019 (NTX-SUN).- Con muchas dudas, la selección mexicana de futbol se enfrentará este miércoles a su similar de Venezuela, en duelo amistoso de preparación con miras a su participación en la Copa Oro 2019.

El estadio del Atlanta United, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 hora local (20:00 del centro de México).

El “Tri” llega a esta pequeña gira de dos partidos no precisamente en los mejores términos, no por el trabajo del técnico argentino Gerardo Martino, sino por las bajas que tiene el equipo, tanto por lesión como por rechazo.

El “Tata” ha tenido que prescindir de Javier Hernández, de Héctor Herrera y de Carlos Vela sencillamente por negativa a tomar parte en esta competencia.

Mientras que Hirving Lozano y Miguel Layún son bajas debido a que el primero sufrió una lesión en la rodilla derecha, en tanto que el segundo presentó una afección renal.

Por otra parte, consideró que el defensa Carlos Salcedo está prácticamente recuperado de las molestias que presentaba y que ponían en duda su participación.

“En el caso de Carlos Salcedo, casi está entrenando con normalidad, hace algunas tareas con el grupo, probablemente demore tres o cuatro días más para entrenar con normalidad, pero está casi sin problemas”, estableció el “Tata”.

Respecto al estado físico de Iván Rodríguez y Marco Fabián de la Mora, apuntó que “trabajan con los kinesiólogos, los dos tienen un problema en el tobillo, debemos evaluar en 24 horas cuál es su situación”.

El delantero del Filadelfia Unión, se reportó con el Tricolor en Atlanta pero parece que sólo seria para ser enviado de nuevo a su casa debido a un esguince en el tobillo derecho. El mexicano había jugado un día antes con su equipo entrando de cambio. Llegó lesionado y todo hace indicar que no conformará el grupo final.

Sobre el corte de jugadores que debe hacer para que la lista sea de 23, explicó que quizá sólo tenga que prescindir de uno, algo que definirá el estado físico de Iván Rodríguez y de Marco Fabián.

“Hay que evaluar primero si Iván y Marco están en condiciones de jugar y después considerar que tenemos cuatro arqueros y uno va a quedar afuera, por lo cual, en una lista de 27, quitando a esos tres, si no están en condiciones Marco e Iván, la realidad es que solo tendremos que quitar a un jugador, que pueda estar en condiciones de jugar quede fuera”, sentenció.

El duelo ante la “Vinotinto” es importante para empezar a definir lo que será la lista de 23 jugadores que tomarán parte de la competencia más importante de naciones en la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Mientras que los sudamericanos tomarán muy en serio este duelo, ya que también se alista para una competencia importante, como es la Copa América Brasil 2019, en la que en verdad quiere trascender.

Si del lado mexicano está Raúl Jiménez, los sudamericanos tienen a Salomón Rondón, quien tuvo una destacada temporada con el Newcastle United, lo que ha despertado el interés del Wolverhampton.

Cuando se hace presente en el marcador la estadística dice que las probabilidades de que Venezuela gane son muchas, ya que los 22 tantos que ha marcado le han dado 10 triunfos a su escuadra, por cinco empates y tres derrotas.

Trabajará con lo que tenga

Las amenazas por lesión siguen latentes en la Selección Mexicana, sin embargo, Gerardo Martino no ve motivos para alarmarse. Optimista, cubre con parches las ausencias rumbo a la Copa Oro.

Incluso, el "Tata" se notó despreocupado por las bajas de Miguel Layún e Hirving Lozano, y aseguró que su esquema de 4-3-3 difícilmente se verá afectado.

"Conforme se presentaron estas situaciones, la ausencia de uno le abrió la puerta a otro. Por eso no dimos una lista de 40 jugadores, no me gusta crear falsas expectativas. "La idea será la misma, me gustaría ver a la mayor cantidad de jugadores”, explicó el timonel argentino.

Al ser cuestionado por los objetivos inmediatos y tras negar que sus opciones ofensivas son limitadas, Martino resaltó que en la serie de amistosos, contra Venezuela y Ecuador, "quiero afianzar una idea desde que pasaron los amistosos de Paraguay y Chile, me gustaría una Copa Oro con esa idea que pretendo, de buen rendimiento. Ya el objetivo general es ganarla".

Y remató sin escudarse: "No tenemos de qué quejarnos por los inconvenientes de salud y otras situaciones. Damos vuelta a la hoja y nos sentamos a trabajar con los que sí están".

Siguiente noticia

Portugal quiere ser profeta en su tierra