Deportes

¿Quién detendrá a Ryu?

PHOENIX, EU., 4 de junio (AP).- Hyun-Jin Ryu admitió tres jits en siete episodios en blanco, Cody Bellinger pegó un triple de dos carreras tras un inusual día libre y los Dodgers de Los Ángeles ampliaron su racha de victorias a siete juegos tras imponerse 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Ryu (9-1) necesitó 25 lanzamientos para completar el primer inning debido a una inestable defensa de su equipo, pero dominó el juego después de eso y ganó su séptima apertura seguida. El derecho se sobrepuso a otro error en el séptimo con una doble matanza que puso fin al inning, completando su quinta salida sin anotaciones en seis aperturas.

Enrique Hernández jonroneó y remolcó dos para los Dodgers, líderes en el oeste de la Liga Nacional y que han ganado 11 de 12.

Paliza y blanqueada

EN MILWAUKEE.- Garrett Cooper pegó dos hits y anotó en un par de ocasiones durante un racimo de 11 carreras en la quinta entrada, el cual impuso un récord de los Marlins de Miami, quienes trituraron 16-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cooper igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, y anotó cuatro veces. El colista Miami se apuntó así su duodécimo triunfo en sus últimos 17 compromisos.

Al igual que Cooper, el dominicano Starlin Castro y Brian Anderson aportaron jonrones. El novato colombiano Harold Ramírez continuó con su estupenda campaña, al sumar dos imparables y un par de remolcadas.

Terminó racha de Rockies

EN CHICAGO.- Kyle Schwarber y Javier Báez aportaron sendos cuadrangulares, Kyle Hendricks lució sólido de nuevo en siete capítulos, y los Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado para romperles una seguidilla de ocho triunfos, la más larga que han tenido en la campaña.

El venezolano Carlos González impulsó un par de carreras, mediante un doble y un elevado de sacrificio, al jugar de inicio en el prado derecho por segundo encuentro en fila. Recién el sábado, firmó un contrato de ligas menores con Chicago, y le ha tocado enfrentar al equipo en que más ha brillado en su carrera.

Schwarber conectó un garrotazo solitario entre el jardín derecho y el central en el quinto acto, para llegar a 11 jonrones en la temporada y colocar a Chicago arriba por 3-2.

Strasburg llegó a 100 victorias

EN WASHINGTON.- Stephen Strasburg consiguió la 100ma. victoria de su carrera, Anthony Rendon conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras, y los Nacionales de Washington remontaron para vencer 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.

No fue una actuación memorable de Strasburg (6-3), quien aceptó cuatro anotaciones en 39 lanzamientos durante la primera entrada y permitió a Chicago tomar una delantera de 5-0. Pero el lanzador se quedó el tiempo suficiente para completar cinco episodios y darle tiempo a la ofensiva de Washington a fin de resolver ante su excompañero y abridor de los Medias Blancas, el dominicano Reynaldo López.

Gana Gigantes, victoria mil para Bruce Bochy

EN NUEVA YORK.- Bruce Bochy se unió a John McGraw como los únicos mánagers de los Gigantes con 1000 victorias en la campaña regular, luego que San Francisco doblegó 9-3 a los Mets de Nueva York en 10 rollos.

Stephen Vogt rompió el empate mediante un doblete productor de dos carreras en la décima entrada. La noche comenzó como una reedición del duelo entre Madison Bumgarner, de los Gigantes, y Noah Syndergaard. Ambos se enfrentaron en la ronda de comodines de los pléiofs en 2016.

Bravos vinod e atrás

EN PITTSBURGH.- Austin Riley y Josh Donaldson conectaron cuadrangulares de tres carreras en rollos consecutivos, y los Bravos de Atlanta remontaron para imponerse 12-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Freddie Freeman añadió un jonrón de dos carreras, su 15to., en una novena entrada de tres anotaciones que selló la tercera victoria consecutiva de los Bravos.

Cardenales se estrelló con los Rojos

EN SAN LUIS.- Luis Castillo lanzó pelota de una carrera en seis capítulos, Yasiel Puig conectó un jonrón y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-1 a los Cardenales de San Luis tras una demora de una hora y 20 minutos por la lluvia.

Los Cardenales vieron cortada una racha de cuatro triunfos seguidos, luego de barrer a los Cachorros de Chicago durante el fin de semana.

Por último, los Filis de Filadelfia derrotaron 9x6 a los Padres de San Diego.