Síguenos

Deportes

Indejucar tolera conducta antideportiva

Con un precedente legal el silbante Elmer Iván Núñez Ortiz solicita al Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) castigo para el jugador agresor y evitar continúen conductas antideportivas en el fútbol carmelita tras ser agredido en conocido campo particular; conducta agresiva ya se había registrado previamente en la Liga Municipal de Fútbol Carmelita.

Tras asentar denuncia por lesiones a título doloso contra el jugador J.A.O. de Cuervos FC, por agresión registrada el pasado 3 de junio en un campo particular, el árbitro Elmer Iván Núñez Ortiz hace un llamado al Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen para expedir castigo al jugador agresor, quien participa activamente en diversos torneos avalados por la Dependencia Municipal del Deporte.

La denuncia asentada en el número de carpeta de investigación AC-3-2019-5457 se presentó junto a oficio al Indejucar por el árbitro afiliado al Sector Amateur, quien registró lesiones en cara y pecho, esto con el fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto para erradicar la violencia, solicitando que el jugador agresor sea castigado en toda liga municipal conforme al reglamento por un año.

Aunque la agresión registrada fue en un campo particular, el árbitro con reportes arbitrales de la Liga Municipal de Fútbol Carmelita comprueba antecedentes de actitud agresiva por el jugador denunciado, quien fue expulsado sin recibir sanción alguna y reincidió con conato de bronca en partido posterior.

Cabe destacar que el oficio por el árbitro afectado fue ingresado el pasado 5 de julio a las oficinas del Indejucar a las 14:30 horas, como indica el documento presentado a POR ESTO!; sin embargo, a la fecha el silbante no ha recibido respuesta alguna sobre el escrito.

“Exhorto a las autoridades para que esta persona sea sancionada lo antes posible, en este caso fui yo, para la próxima puede ser un jugador, no sé qué esperan para tomar cartas en el asunto, no hay que esperar una desgracia para que se tape el pozo ya ahogado el niño como se dice, creo que hay que actuar y atajar de raíz este mal de la violencia en el fútbol”, aseveró Núñez Ortiz.

(Texto y Fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Los llenos totales son cosa del ayer