Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 14 de julio.- Inició la jornada 14 del torneo de Verano de la liga de futbol rápido de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, donde el equipo Tutis Alone mantuvo el liderato general tras vencer por 8 goles a 1 a Tigres, informó el coordinador de la liga, Erick Heredia.
En el encuentro, Alexis Cruz destacó con 3 anotaciones, Andrés Pérez aportó doblete, también registro anotación Israel Baltazar, Jorge Morales y Andrés Díaz. El gol de la honra por el equipo rival estuvo a cargo de Edwin Dzul. Con este resultado, Tutis mantienen el primer lugar con 35 puntos, mientras que los felinos están en el lugar 20 con 7 unidades.
En el siguiente partido se impusieron por 4 goles a 2 sobre el equipo Resto del Mundo. William Sosa anotó doblete, también marcaron Pedro Hernández y Uriel de los Santos. Por el contrario, Walter Peralta y José Espinoza fueron los anotadores. Los melenudos son segundos en la tabla con 33 puntos. Resto del Mundo cae a la posición 13 con 21 unidades.
Continuó la jornada con la goleada de Ravens por 9 goles a 2 sobre Central Fitness. Andrés Vargas lideró la ofensiva con 4 goles; Israel Alejo y Germán Sánchez aportaron doblete cada uno, Jhonny Gamero puso cifras finales. Manuel Hernández y Pablo Montero anotaron por los del gimnasio. El equipo ganador escaló al tercer lugar general con 30 puntos, mientras que los derrotados están en la posición 18 con 12 unidades.
Por último, Generación Universitaria sumó 3 puntos al vencer por 5 goles a 4 a Kreizzy Pizza. Los goles llegaron en los pies de Jairo Azcaino con doblete, Orlando Farías, Roger García y Brayan Canché. Los pizzeros descontaron con goles de Juan Castañeda con doblete, Adrián Morales y Roberto Tamayo. Los exuniversitarios llegaron al noveno lugar con 24 puntos, dejando a la pizzería en el fondo de la tabla con 4 unidades.
Además, Minions FC se quedaron con los puntos sin sudar la camiseta al derrotar por la vía del default al representativo de la UNID.